Investigan la compra de Bungie por parte de PlayStation debido a las leyes antimonopolio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La FTC ha abierto un nuevo proceso de revisión sobre la adquisición de Sony anunciada a principios de año.

Como bien recordaréis, a principios de año asistimos a la adquisición de Bungie por parte de Sony por una cifra cercana a los 3.600 millones de dólares. Los creadores de Halo y Destiny se unen de esta manera a la familia de PlayStation para trabajar conjuntamente, aunque en las últimas horas han surgido ciertos imprevistos al respecto.

De acuerdo a las fuentes de The Information, la FTC (Federal Trade Comission) ha abierto una investigación sobre la compra de Bungie por parte de Sony anunciada a finales del mes de enero, una decisión que solo es un ejemplo más de cómo el organismo ha endurecido sus revisiones.

Se han endurecido las revisiones últimamente

De hecho, el reputado periodista Jason Schreier también afirma que la FTC ha endurecido sus procedimientos últimamente, ya que ni siquiera investigó la compra de Bethesda por parte de Microsoft en su momento, con cifras mucho más altas que ascendían hasta los 7.500 millones de dólares, más de doble que el caso de Bungie.

Pese a todo, este proceso únicamente significa que se va a revisar de una manera más exhaustiva el acuerdo, por lo que no quiere decir que se anule la venta en ningún caso. Eso sí: es posible que haya contingencias relacionadas con las leyes antimonopolio y exijan a Sony algún tipo de compromiso relacionado con el resto de plataformas.

Este tipo de investigaciones antimonopolio están afectando actualmente a la compra de Activision Blizzard que anunció Microsoft justo antes de la operación de Sony. Esta tiene unas cifras más desorbitadas (en torno 70.000 millones de dólares), lo que ha hecho que aumenten las dudas acerca de la aprobación de la adquisición y de si finalmente podrá cerrarse o no.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...