PlayStation cesa la producción de todos los modelos de PS4 en Japón salvo uno

PlayStation cesa la producción de todos los modelos de PS4 en Japón salvo uno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía piensa redirigir las cadenas de montaje a la producción de PS5, dada la falta de stock.

Tras varios días de rumores al respecto, Sony ha oficializado hoy el cese de la producción en Japón de todos los modelos de PlayStation 4, salvo uno en concreto. En un comunicado ofrecido a Game Watch, compartido por Gematsu, la compañía de Tokio confirma que el único modelo de la octava generación que seguirá en fabricación es la PS4 Slim de 500 GB en color "jet black", su diseño base.

El cese de la producción se limita a Japón

Para ser más precisos, la compañía cesa la producción de todos los modelos PS4 Pro (serie CUH-7000) y de todos los modelos de PS4 Slim (serie CUH-2000) salvo por esa única edición concreta que mencionamos en el primer párrafo. Por su parte, el modelo PS4 estándar (serie CUH-1000) ya había finalizado su producción en el pasado. Por supuesto, los modelos discontinuados seguirán disponibles en Japón mientras perdure el stock existente, aunque no saldrán nuevas unidades de las fábricas.

Imagen de PlayStation 4

Como podéis imaginar, estos movimientos están relacionados con el lanzamiento de PlayStation 5. Con el cese de estos modelos, Sony planea reutilizar las cadenas de montaje vacías para incrementar la producción de PS5, esta consola tan escasa en las tiendas durante sus primeros meses. Una transición generacional en sus fábricas más temprana de lo esperado, propiciada por la acuciante falta de stock de la consola en Japón, igual que en el resto del mundo.

Como mencionamos al inicio de la noticia, el cese de la producción de PS4 se limita a Japón, sin afectar de momento al resto de mercados. En 3DJuegos estaremos muy atentos por si las divisiones europea y americana de PlayStation realizasen algún anuncio similar en las próximas fechas. Mientras tanto, os invitamos a repasar con nosotros el análisis de PlayStation 5 para que conozcáis todo lo que ofrece esta consola, de la que Sony espera distribuir cerca de 16 millones de consolas en 2021.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.