PlayStation registra la patente de un sistema biométrico que reconoce a la persona que coge el mando

PlayStation registra la patente de un sistema biométrico que reconoce a la persona que coge el mando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony la presentó en febrero y el controlador incluiría uno o varios sensores para hacerlo posible.


Aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento de PlayStation 5, ni conocemos su precio de salida, sí sabemos al menos que sigue planeada para 2020. Mientras esperamos a que Sony se decida a contarnos esos datos tan importantes, hemos conocido que la compañía japonesa ha registrado en Estados Unidos una patente de un nuevo sistema biométrico para sus controladores.

Esta funcionalidad se agregaría a los mandos y tendría la capacidad de reconocer al usuario que lo está sujetando. Parece que para ello se incluirían uno o varios sensores en el controlador. Evidentemente, no sabemos si esta nueva tecnología se aplicará al DualSense o si llegará para algún periférico de la familia de PlayStation 5, pero no deja de ser llamativo.

Más allá de la aplicación que pudiera tener en los juegos, podría utilizarse como una capa seguridad para realizar compras digitales

El sistema, que como dice la descripción, "ofrece un método para determinar la identidad de un usuario al coger el mando", se parecería probablemente a los que ya se utilizan de forma estandarizada en los dispositivos móviles. Los sistemas biométricos no son una novedad como tal, pero sí su aplicación a un mando o al mundo de los videojuegos.

Más allá de la posible aplicación que pudiera tener este sistema en los juegos o para iniciar sesión en nuestras PlayStation, lo que está claro es podría utilizarse como una capa mayor de seguridad a la hora de realizar compras digitales. La patente fue presentada por Sony en febrero de este año y se ha hecho pública ahora. No es la única que los nipones han registrado en los últimos meses, como la que sugería un nuevo sistema multipantalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.