PS4 hace historia al convertirse en la consola donde más juegos se han vendido

PS4 hace historia al convertirse en la consola donde más juegos se han vendido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo a cifras oficiales, la consola de Sony cuenta ya con más de 1.577 millones de juegos vendidos.

Puede que PS5 esté sentando récords a pocos meses de su lanzamiento, con 7,8 millones de consolas vendidas en sus primeros 5 meses, pero su predecesora PS4 no se queda atrás. Y es que, pese a encontrarse ya en el ocaso de su ciclo de vida, la misma ha impuesto un récord histórico que la posiciona como la consola con más juegos vendidos de todos los tiempos.

Gracias al informe más reciente publicado por Sony, que corresponde a su último año fiscal, conocemos que PlayStation 4 cuenta ya con más de 1.577 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Cifra que supera el récord previo que ostentaba PS2, con algo más de 1.537 millones de juegos comercializados en todo su tiempo de vida. Obviamente, este número podría aumentar todavía, ya que PS4 continúa en el mercado y generando ventas por sus juegos.

Las ventas de juegos digitales han influido bastante en este logro para la PS4.

Resulta interesante ver este logro por varios motivos. Por un lado, porque la propia compañía señala que las ventas de juegos digitales aumentaron dramáticamente con PS4. Y por otro, porque, a pesar de su gran rendimiento comercial, la consola sigue por detrás de las ventas totales de la PS2 (115.9 millones de PlayStation 4 frente a las más de 155 millones de PlayStation 2).

Cabe mencionar que el informe señala el 2020 como el año más exitoso que ha tenido la marca PlayStation en toda su historia, lo cual se debe en buena medida al aumento de sus ventas y consumo derivados por la pandemia. Tan sólo en este año, se vendieron más de 339 millones de juegos para PS4 y PS5, lo cual representa un incremento del 22% respecto al año anterior. De entre todos esos títulos, 58.4 millones correspondieron a producciones de Sony de entre las cuales destacan The Last of Us Parte II, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls.

PlayStation invertirá en sus estudios internos

Imagen de PlayStation 4

Como ya mencionamos, las ventas digitales también fueron en aumento, sobre todo en el último trimestre del 2020 (octubre a diciembre). En dicho periodo, los juegos descargables representaron un 79% del total de las ventas mientras que, en el año en general abarcan el 65% de dicho total. Estas ventas derivaron en ingresos por encima de los 13.710 millones de dólares para PS Store.

Sony quiere mantener el buen ritmo de sus ventas, y ya han comenzado a adoptar las medidas necesarias para ello. Una de ellas consiste en aumentar la inversión que hacen en el desarrollo de juegos, especialmente dentro de sus estudios internos, ahora que la compañía ha prometido ofrecer más juegos exclusivos que nunca con PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.