PS5 ofrecerá más juegos exclusivos que nunca a sus jugadores, promete Jim Ryan

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de la marca valora también la compra de más estudios para ampliar su porfolio.

La estrategia de PlayStation está en boca de todos en los últimos días, después de que un artículo de Jason Schreier afirmase, en base a fuentes internas, que la compañía se estaría alejando de los desarrollos más variados para centrarse únicamente en los grandes Triples A de sus mayores estudios. Artículo que, entre otras cosas, mencionaba también que PlayStation habría desechado desarrollar un Days Gone 2.

Aseguraremos que PS5 tenga más software exclusivo que nunca antes

Pues bien, para aquellos que pudieran temer por el catálogo futuro de PlayStation 5, el presidente de la marca se ha comprometido a ofrecer el mayor número de juegos exclusivos de cualquier generación de Sony hasta la fecha. En una entrevista, el medio japonés Nikkei pregunta a Jim Ryan por la mayor competitividad que habrá esta generación en el terreno de los contenidos (los juegos), después de que Microsoft haya comprado a Bethesda y sus estudios.

Ante esto, el presidente de PlayStation afirma lo siguiente: "Hemos estado poco a poco invirtiendo en juegos de gran calidad para PlayStation, y nos vamos a asegurar de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca antes". Para ofrecer más juegos exclusivos que nunca, uno entiende que PlayStation necesitaría de más estudios propios que nunca. Y eso es algo en lo que también trabaja la compañía, afirma Ryan.

PlayStation, interesada en más compras de estudios

PlayStation 5

"Hemos participado repetidamente en compras y adquisiciones, incluida la de Insomniac Games en los Estados Unidos. No vamos a descartar esa opción de cara al futuro". Si bien Jim Ryan no profundiza más en el tema, algo normal, ya que estas compras y adquisiciones se suelen negociar en privado, se presume por sus palabras que la compañía está abierta a las adquisiciones para ampliar el porfolio de PlayStation Studios.

Hace poco conocimos que Sony fue la empresa con más ingresos de los videojuegos en 2020 junto con Tencent, por lo que no es de extrañar que quieran invertir parte de ese dinero en el crecimiento de su marca. De vuelta a PS5, y con un stock de consolas tan elusivo como el primer día, Xtralife anunció ayer la implementación de un sistema de sorteo para adquirir la consola en sus tiendas. Una manera de afrontar la escasez de unidades que afecta a la nueva generación de consolas, derivada a su vez de la escasez global de semiconductores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...