11 juegos para PS5 que son imprescindibles si quieres aprovechar toda la potencia de la next-gen de PlayStation

11 juegos para PS5 que son imprescindibles si quieres aprovechar toda la potencia de la next-gen de PlayStation

Hacemos una selección de títulos perfectos para quien desee sacar partido de la consola con algunos de sus mejores juegos.

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
PlayStation 5

La aún denominada next-gen lleva un par de años dejándonos boquiabiertos con gráficos impresionantes y detalles que solo son posibles en plataformas potentes, y PS5 es una de las culpables de que estemos fascinados con todo lo logrado hasta ahora en la industria de los videojuegos. Y es que, con un dispositivo de última generación y un servicio como PS Plus, que amplía su catálogo mes a mes, los jugadores tenemos buenas razones para encender la consola en cuanto tenemos un momento libre.

PlayStation

Porque sí, los juegos que se encuentran en los planes Essential, Extra y Premium de PS Plus nos pueden dar horas y horas de diversión, pero también queremos hacer espacio a esas entregas que, aún estando fuera del servicio (de momento), son imprescindibles para cualquier usuario de PS5. Al fin y al cabo, algunas de estas propuestas exprimen la potencia de la plataforma de Sony hasta niveles nunca vistos, lo que equivale a una experiencia excelente tanto a nivel gráfico como en sensaciones al mando.

Con algo más de dos años de vida, PS5 ya nos ha proporcionado suficientes aventuras como para dejarnos absolutamente maravillados y, aunque todo apunta a que la generación seguirá sorprendiéndonos en los próximos meses, no podemos evitar hacer una selección con varias de las mejores opciones para disfrutar de la consola. En esta ocasión nos centramos exclusivamente en 11 títulos disponibles para la plataforma de Sony, con algunas opciones presentes en el catálogo de PS Plus, pero también os animamos a comentar vuestras recomendaciones para hacer una lista todavía más larga.

11 juegos imprescindibles para PS5

Astro's Playroom

Empezamos con la carta de presentación de PS5: el más que aplaudido Astro's Playroom. A pesar de que se trata de un juego de corta duración que sirve para resaltar algunas de las bondades de la consola y el mando DualSense, los jugadores no han podido evitar verlo como uno de los grandes lanzamientos de la plataforma. Porque, en el proceso de desarrollo, sus creadores se han encargado de añadir detalles que no solo rememoran la historia de PlayStation como marca, sino que también logran tocar el corazón de muchos usuarios.

Demon's Souls

Antes de que se convirtiera en una de las empresas más reconocidas del momento, From Software ya apuntaba maneras desafiando a los jugadores en entregas como Demon's Souls, que se lanzó originalmente en 2009. Como bien sabéis, la empresa creció con títulos como Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y el más reciente Elden Ring, pero PlayStation quiso rendir homenaje a uno de los grandes olvidados en el género de los souls con un remake que, desarrollado por Bluepoint Games, nos devuelve a Boletaria con gráficos de última generación.

Spider-Man Miles Morales

Otra de las puntas de lanza de PlayStation para su next-gen. Si bien es cierto que Spider-Man: Miles Morales también se lanzó en PS4, lo que se complementó el año pasado con una versión de PC, nos es imposible no recomendarlo para quien tenga la última consola de Sony en su casa. Al fin y al cabo, la aventura de Miles Morales es tan espectacular como podrías esperar de los trabajos de Insomniac Games, quienes se han encargado del desarrollo.

The Last of Us: Parte 1

Sí, este punto de la lista viene con un asterisco. El viaje de Joel y Ellie ya nos emocionó en su versión de PS3, y Naughty Dog consiguió elevar todavía más el nombre de la marca con la remasterización lanzada para PS4. Sin embargo, no son pocos los que se han quedado fascinados con la historia que se cuenta en la serie de The Last of Us de HBO, así que hacemos un hueco a este The Last of Us: Parte 1 para quien todavía no haya experimentado el sigilo entre los chasqueadores y la acción con supervivientes en este mundo postapocalíptico.

Returnal

A pesar de que su lanzamiento se produjo en exclusiva para PS5, Returnal es uno de los tantos ejemplos que demuestran los intentos de PlayStation por hacerse un hueco en PC. Sea como sea, lo de Housemarque no tiene nombre, pues ha logrado lanzar una entrega que destaca por tener escenarios increíbles, acción roguelite frenética y un desafío al estilo bullet-hell que pondrá a prueba hasta a los jugadores más habilidosos en este género.

Sackboy: Una aventura a lo grande

PlayStation es conocida por sus aventuras espectaculares, pero su catálogo también incluye experiencias simpáticas como Sackboy: Una aventura a lo grande. Y es que este personaje se ha convertido en una de las mascotas de la marca por haber protagonizado muchas entregas que bailan entre los desafíos simples y la diversión más inocente, motivo por el que no podía perderse la nueva generación de Sony con un juego que también está disponible para PS4 y PC.

Final Fantasy VII Remake

Una propuesta dirigida a dos grupos: a los nostálgicos de Final Fantasy VII y a los que deseen entrar en esta fantástica saga. Con un sistema de combate rediseñado y unos gráficos mucho más detallados, Final Fantasy VII Remake supone una entrega perfecta para quien esté buscando una buena dosis de acción, combinada a partes iguales con una historia que ha dejado huella en la comunidad de jugadores.

Gran Turismo 7

Podríamos pasarnos un par de párrafos hablando del realismo obtenido por Polyphony Digital en el desarrollo de este Gran Turismo 7, pero también queremos dejar hueco para mencionar el cariño que han puesto los creadores en la representación del mundo del automovilismo. Al fin y al cabo, consideramos que es el Gran Turismo más completo hasta la fecha, lo que significa que los apasionados de la conducción disfrutarán tanto de sus sensaciones al volante como de los detalles relativos a la historia de este campo.

Horizon: Forbidden West

Aloy regresa de la forma más espectacular con Horizon: Forbidden West, donde viaja a una zona totalmente inédita con el objetivo de acabar con una nueva amenaza. Teniendo en cuenta que el anterior Horizon: Zero Dawn ya nos dejó boquiabiertos con lo detallado de su mundo, que combinaba aspectos naturales con lo mecánico, puedes estar tranquilo que esta segunda parte lleva todas estas sensaciones a un nuevo nivel.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Puro exclusivo de PS5, y con motivos. El equipo de Insomniac Games vuelve a sacar su artillería pesada para dejarnos una de las aventuras más potentes de la nueva generación, pues Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte destaca tanto por lo detallado de sus personajes y entorno como por los rápidos cambios que efectúa al viajar entre diferentes dimensiones, lo que termina de conformar una experiencia fluida y fascinante a nivel visual.

God of War: Ragnarok

No podemos cerrar esta lista sin mencionar uno de los juegos más potentes de PlayStation en 2022: God of War: Ragnarok. La culminación de un viaje que empezó allá por 2018 en el que Kratos regresaba al videojuego en un entorno nuevo y con un hijo que le acompañaría a lo largo de esta épica peripecia. En resumidas cuentas, un título imprescindible para todos los que disfruten de la acción más brutal entre pinceladas de mitología nórdica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.