8 videojuegos para PS5 que queremos ver en el State of Play del día 8 además de Deathloop

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Media hora da para mucho, y desde 3DJuegos hacemos una lista de qué títulos nos gustaría ver en el evento.

Tras varios días de rumores, PlayStation confirmó ayer la celebración de un nuevo State of Play para este jueves. Será un evento centrado especialmente en Deathloop, el videojuego de acción y bucles temporales firmado por Arkane Studios en exclusiva temporal de consolas para PS5, pero desde la compañía japonesa aseguran también la presencia de varios desarrollos de terceras empresas y estudios indie.

"Además de este vistazo extendido a la violenta aventura de Bethesda, tendremos novedades muy emocionantes de varios títulos independientes y de terceros. El programa completo tendrá una duración aproximada de 30 minutos", detallan desde Sony, dejándonos así con las esperanzas de ver en movimiento algunos anuncios recientes, pero también varios videojuegos de los que hace meses no sabemos nada.

PlayStation 5

Será 30 minutos de evento con Deathloop como protagonista

Es lo habitual, cada vez que se anuncia un evento las redes se inundan de lista de deseos de videojuegos que queremos ver en la cita, a veces con invitados bastante importantes. Desde 3DJuegos no queremos ser menos y te ofrecemos hasta ocho aventuras de las que nos gustaría ver un tráiler o alguna otra novedad en el State of Play, atendiendo a los compromisos de PlayStation y a la cercanía de sus lanzamientos. Todo con el optimismo como bandera, y dejando claro que no tenemos indicios claros de que puedan estar o no en el evento.

Death Stranding Director's Cut - No puede faltar Hideo Kojima en una lista de deseos. Y si algo le gusta al creador japonés es dejarnos con grandes tráilers para el recuerdo, uno que sirviera en esta ocasión para concretar la fecha de lanzamiento de Death Stranding Director's Cut, el salto a PS5 de su última producción que nos sorprendió, con nuevos contenidos, en el pasado Summer Game Fest celebrado a principios de junio. Ahora bien, ¿es demasiado pronto para otro avance?
Ghostwire: Tokyo - Con Deathloop de Bethesda llevando el protagonismo del evento quizás haya hueco para otro videojuego exclusivo editado por la ahora compañía propiedad de Microsoft. Hablamos de Ghostwire: Tokyo, un título de acción y aventura desarrollado por Tango Gameworks que nos lleva a luchar contra una implacable amenaza sobrenatural. Ghostwire: Tokyo, recordemos llegará en octubre, pero de momento no tenemos día exacto para su lanzamiento.
Final Fantasy XVI - Vamos a venirnos un poco arriba con el siguiente videojuego en la lista: Final Fantasy XVI. En septiembre se cumplirá un año desde su presentación, y desde entonces las noticias compartidas por sus responsables han sido escasas, perdiéndose el E3 2021 de Square Enix donde la saga sí estuvo representada por otros juegos. O puede, quién sabe, que la compañía presente al fin la segunda parte de FF VII Remake. ¡Todo puede pasar!
Forspoken - Y si no está Final Fantasy XVI, quizás Square Enix tenga a bien prestar a PlayStation otro de sus grandes producciones para los próximos meses: Forspoken. El antes conocido como Project Athia también se perdió el E3 2021, si bien tuvo hace unos días una pequeña actualización de su ambición tecnológica de la mano de AMD. Con su lanzamiento previsto para comienzos del próximo año, quizás sea buen momento para volver a verlo.
Kena: Bridge Of Spirits - En este caso sería una sorpresa que no hiciera acto de presencia. Kena: Bridge Of Spirits llega a las tiendas para PC y PlayStation el 24 de agosto, motivo más que suficiente para ver a sus desarrolladores pasearse por el State of Play de Sony con un nuevo tráiler que deje una vez más patente el hermoso apartado gráfico con el que se ha dotado a esta historia de acción y aventuras ambientada en un mundo repleto de exploración y combates vertiginosos.
Little Devil Inside - Little Devil Inside es otro de estos títulos independientes llamados a estar sí o sí en este evento. Se esperaba su lanzamiento para este mismo mes de julio, pero el tiempo pasa y desde Neostream Interactive no han vuelto a dejar pistas sobre su estreno. Hasta este State of Play, un lugar idóneo para volver a mostrar a una amplia audiencia su aventura de acción RPG con elementos de supervivencia por un mundo diseñado con mucho encanto.
Stray - Vamos con Stray, otro de los grandes juegos independientes asociados desde su anuncio a PlayStation. En este caso hablamos de una simpática aventura en tercera persona protagonizada por un gato que ha de viajar por los callejones iluminados con luces de neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones para resolver un antiguo misterio. Desarrollado por BlueTwelve Studio, se espera su lanzamiento en la consola para este año.
Abandoned - No podía faltar en la lista. Y sí, sabemos que sus responsables ya aseguraron que Abandoned no compartiría su primer gameplay hasta este mes de agosto. Pero con este videojuego todo puede pasar, como retrasar su presentación en el último minuto. ¿Darán ahora la sorpresa haciendo acto de presencia en el State of Play? Un pequeño tráiler confirmando de una vez por todas que no es un Silent Hill quizás estaría bien.

Hasta aquí nuestra lista. Recordamos que esto son especulaciones y deseos desde un punto de vista optimista hacia el State of Play. Desde 3DJuegos te invitamos a dejar en los comentarios tus propias apuestas y te recordamos que podrás seguir en directo este evento a partir de las 23:00 (hora peninsular española) / 16:00 (hora de CDMX).

Recordamos, y para bajar un poco las expectactivas, que ni God of War 2 ni Horizon: Forbidden West estarán representados en esta cita de acuerdo a PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.