El DualSense de PS5 conservará el puerto jack de 3,5 mm del DualShock 4 para auriculares

El DualSense de PS5 conservará el puerto jack de 3,5 mm del DualShock 4 para auriculares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las primeras imágenes del mando de PlayStation 5, y la apuesta por un micrófono integrado, habían generado la duda.

DualSense, el mando oficial de PlayStation 5, conservará un puerto de entrada en su chasis para poder conectar auriculares, una solución ya presentada en el DualShock 4 de PS4 que se había puesto en duda por parte de algunos usuarios tras la presentación ayer de las primeras imágenes y características del dispositivo.

Pese al micrófono integrado, Sony recomienda tener cerca unos aurículares para sesiones largas

Toshimasa Aoki, jefe de producto en el fabricante japonés, fue el encargado de confirmar su inclusión en el diseño del controlador tras las preguntas planteadas por algunos usuarios. Recordemos que el DualSense se anunción con una matriz de micrófonos integrada en la que los jugadores podrán iniciar conversaciones con sus amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares. "Esto no quita la conveniencia de tener unos cerca si ves que la sesión se alarga", aclararon.

Aún quedan otras preguntas por respoder. La apuesta por un diseño en dos tonos ya ha provocado que más de un usuario reclame un DualSense totalmente en negro, como venía pasando de serie en las últimas generaciones del fabricante.

Imagen de PlayStation 5

Dejando atrás dicha cuestión, Jim Ryan, presidente de SIE, presentó y mostró ayer el DualSense vendiendo que el nuevo mando, "junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro".

Para conseguir el objetivo han dotado al dispositivo de tecnología háptica, gatillos adaptables, reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo, incorporado el mencionado micrófono integrado y sustituido el botón Share por uno nuevo Create del que aún no se han desvelado todas sus funcionalidades.

El DualSense, como PlayStation 5, que aún no se ha presentado en imágenes de forma oficial, llegará a las tiendas en una fecha por determinar de finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.