"El futuro de las consolas será brillante". El genio detrás de PS4 y PS5 está ilusionado con lo que ofrecerán las consolas en un futuro en la industria de los juegos

Mark Cerny, arquitecto jefe de PS5, ha dado a entender que no quiere jubilarse nunca y dice que Clint Eastwood es un modelo a seguir bastante bueno

"El futuro de las consolas será brillante". El genio detrás de PS4 y PS5 está ilusionado con lo que podrán dar de sí las consolas en la industria de los videojuegos
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Una de las personas más importantes que ha hecho posible que PS5 y PS4 sea una realidad es Mark Cerny, el actual arquitecto jefe de PlayStation 5. Si llevas años siguiendo las noticias de PlayStation, sabrás de sobra que es una persona muy importante dentro de Sony. Ha pasado de estar muy ligado en el desarrollo de videojuegos a liderar el diseño y desarrollo de software y hardware dentro de las consolas PlayStation. Sony está muy satisfecha con su trabajo, y parece que continuará así durante muchos años más.

Mark Cerny concedió una entrevista con el medio Games Industry, donde también dejó claro que los jugadores "prefieren extremadamente los juegos con mayor tasa de FPS". Sin embargo, en dicha conversación también habló sobre el futuro de las consolas en la industria de los videojuegos, y él considera que es muy prometedor. En un momento de la charla, el arquitecto de PS5 habla acerca del vídeo de Linus Tech Tips, donde dicho creador de contenido intenta crear un PC con la potencia de la consola de Sony pagando 500 dólares.

"Tuvieron que conseguir una placa base usada. Esa era la única forma de construir un equivalente a PS5 por el precio de PlayStation 5. Y si utilizas piezas usadas, no puedes hacer nada. Puedes una PlayStation 5 usada por eBay por 300 y pico dólares", dice, resaltando la relación calidad/precio que ofrece PS5. "Creo que mientras sigamos creando este paquete tan atractivo, el futuro de las consolas es bastante brillante", opina.

Mark Cerny no quiere jubilarse y pretende seguir creando consolas para Sony

Este año Mark Cerny cumple 60 años, pero parece que su espíritu por seguir creando consolas sigue intacto. Sin embargo, él recuerda con mucho cariño la época de cuando diseñaba videojuegos. "No me refiero a lo que hoy llamaríamos un juego indie, sino a lo que en aquella época habríamos llamado un juego AAA. Algo como Crash Bandicoot 2, en el que si vas corriendo por el camino y hay una manzana que has cogido, lo más probable es que fuera yo quien la pusiera ahí", recuerda.

"Veo cómo se crean juegos increíbles. No es nada agridulce decir que, en lugar de crear juegos, he optado por apoyar la creación de juegos. Porque se está haciendo un trabajo realmente bueno", comenta. Acerca de la jubilación dice lo siguiente: "Es algo que me ronda un poco por la cabeza, pero creo que me queda algo de tiempo en esta industria". También ha dado a entender que no quiere jubilarse y dice que Clint Eastwood es un modelo a seguir bastante bueno.

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