"La exclusividad es tu talón de Aquiles". El exjefe de PlayStation cuestiona si merece la pena sacar triples A de 200 millones en una sola consola

Shawn Layden ve con buenos ojos sacar los triple A en PC de salida, y pone de ejemplo a Helldivers 2

"La exclusividad es tu talón de Aquiles". El exjefe de PlayStation cuestiona si merece la pena sacar triples A de 200 millones en una sola consola
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Si sigues las novedades de la industria gaming, sabes quién es Shawn Layden. El antiguo jefe de PlayStation suele hablar sobre los triples A de vez en cuando, incluso el exjefe de PlayStation sigue preocupado por los altos costes de desarrollo de videojuegos. Recientemente ha concedido una entrevista donde cuestiona si merece la pena sacar triples A de 200 millones en una sola consola de salida, en concreto pone su mirada en PC, cuyo mercado es cada vez más amplio.

El exdirectivo de Sony, Shawn Layden, ha hablado la situación actual de la industria y sobre las exclusividades para cubrir los grandes costes de los AAA. En una entrevista concedida al medio GamesBeat, el antiguo jefe dijo lo siguiente: "Cuando los costes de un juego superan los 200 millones de dólares, la exclusividad es tu talón de Aquiles. Reduce el mercado al que puedes dirigirte. Sobre todo cuando estás en el mundo de los juegos con servicio en directo o free-to-play", asegura.

"Otra plataforma no es más que otra forma de abrir el embudo, de que entre más gente", indica Layden. El ahora asesor de Tencent continúa con su reflexión: "En un mundo free-to-play, como sabemos, el 95% de la gente nunca gastará un céntimo. El negocio gira en torno a la conversión. Hay que mejorar las probabilidades abriendo el embudo. Helldivers 2 lo ha demostrado para PlayStation, y ha salido para PC al mismo tiempo. Una vez más, hay que ensanchar el embudo. Consigues que entre más gente", explica (vía VGC).

Si un juego cuesta 250 millones de dólares...

Hablando sobre los juegos para un jugador, Layden señala lo siguiente: "pero si estás gastando 250 millones de dólares, quieres venderlo a tantas personas como sea posible, incluso si es solo un 10% más. La base global instalada de consolas de PS1 y todas las consolas acumuladas nunca superan los 250 millones", comenta. También dice que la clave es atraer a los "no consoleros" a comprar dichas plataformas o sus juegos, y que la industria no está haciendo lo suficiente para ello.

"La exclusividad es tu talón de Aquiles". El exjefe de PlayStation cuestiona si merece la pena sacar triples A de 200 millones en una sola consola God of War Ragnarok costó 200 millones de dólares, y ha vendido más de 15 millones de copias en PS4 y PS5.

"No vamos a traerlos haciendo más de la misma mierda que estamos haciendo ahora. Si el 95% del mundo no quiere jugar a Call of Duty, Fortnite o GTA, ¿la industria gaming se va a limitar a hacer más juegos así? Con eso no vas a conseguir a nadie más", concluye.

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