¿Halo en PlayStation? Un exdirectivo de Microsoft está seguro que dentro de Xbox "esas conversaciones están sucediendo"

Peter Moore fue una figura clave en el lanzamiento de Xbox 360, y asegura también que "Xbox no sería lo que es sin Halo"

¿Halo en PlayStation? Un exdirectivo de Microsoft está "seguro de que esas conversaciones están sucediendo"
72 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha iniciado un cambio de estrategia en Redmond respecto a los juegos propios, y ya informamos de que Microsoft iba a lanzar cuatro exclusivos de Xbox en Switch y PS5. Días antes las redes sociales se llenaron de rumores de que Starfield o Indiana Jones iban a aterrizar en PS5, pero eso lo desmintió Phil Spencer. Sin embargo, también se decía que Gears of War o Halo podrían acabar en consolas de Sony, y de momento parece poco probable a corto o medio plazo.

No obstante, un importante directivo de Xbox ha concedido una entrevista con el medio IGN donde hablan sobre temas muy interesantes, uno de ellos es sobre la posibilidad de que Microsoft lance juegos de Halo en PlayStation. Peter Moore, que fue jefe de Xbox en la época del lanzamiento de Xbox 360 (2003-2007), ha hablado sobre esta posibilidad y considera que los de Redmond están teniendo conversaciones sobre ello.

"Mira, si Microsoft dice 'estamos haciendo 250 millones de dólares en nuestras propias plataformas, pero, si luego tomamos Halo como un third party, podríamos hacer 1000 millones'. Tienes que pensar largo y tendido sobre eso, ¿verdad?", reflexiona Moore. "Es una propiedad intelectual, es más grande que sólo un juego. ¿Y cómo aprovechar eso? Esas son las conversaciones que siempre ocurren", explica.

Acto seguido asegura que la marca Xbox "ha tenido sus altibajos, pero mira, Xbox no sería lo que es sin Halo". Después dice que está "seguro de que esas conversaciones están sucediendo", aunque "quién sabe si llegarán a buen puerto". Concluye con un "estoy seguro de que se están llevando a cabo" las conversaciones sobre llevar Halo a PlayStation.

Halo podría haber llegado a PlayStation

¿Halo en PlayStation? Un exdirectivo de Microsoft está seguro que dentro de Xbox "esas conversaciones están sucediendo"

Previamente a estas declaraciones, Moore confirmó lo siguiente: "Recuerdo conversaciones sobre Halo en PlayStation", dice sobre la época en la que estuvo trabajando en Microsoft, que actualmente se encuentra en mitad de un cambio de estrategia en Xbox con respecto a sus juegos propios: "Creo que están sumergiendo los dedos de los pies en el agua para ver cómo funciona todo esto. Y lo hacen un poco tentativamente y dicen, 'muy bien, vamos a probar el ecosistema por aquí'".

En 3DJuegos | Así quedan los estudios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard y en qué videojuegos trabajan a día de hoy

En 3DJuegos | El posible arma secreta de Microsoft para atraer a más jugadores es una consola portátil de Xbox, y a Phil Spencer parece gustarle la idea

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.