Sony continúa en su línea de mejorar la experiencia de los jugadores a través de actualizaciones para sus últimas consolas PlayStation. Porque sí, han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de PS4 y se ha cumplido un lustro desde el momento en el que PS5 aterrizó en el mercado, pero ambos dispositivos siguen recibiendo parches de firmware que ajustan sus respectivos sistemas al milímetro. Ahora, se ha anunciado que los usuarios tendrán que darle la bienvenida a las versiones 26.01-12.60.00 (PS5) y 13.04 (PS4), así como a sus nuevas funciones.
Mejoras en PS5 y una forma de dejar en 'visto' a tus amigos
Empecemos por PS5. De acuerdo con la información proporcionada en la web oficial de PlayStation, el sistema recibe cuatro novedades a través de su versión 26.01-12.60.00 que, en resumen, implementan mejoras y algunas características inéditas en la experiencia de usuario. La descarga, que ya se está desplegando de forma mundial, incluye las funciones y ajustes que te dejamos a continuación:
- Los jugadores podrán saltar desde el widget 'Actividad de amigos' directamente a los juegos que están disfrutando dichos usuarios. Lo que, en esencia, agiliza la opción de entrar en la sesión de juego de otra persona.
- Los jugadores podrán activar las confirmaciones de lectura. El clásico 'visto' en aplicaciones de mensajería llega a PS5 para indicar a otros usuarios que sus mensajes han sido leídos. La función se está implementando de forma gradual y se puede habilitar a través del menú de Ajustes.
- Se han mejorado los mensajes y usabilidad en algunas pantallas.
- Se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del software del sistema.
Correcciones de seguridad en PS4
Tal y como hemos mencionado al principio de esta noticia, PS4 tiene más de 10 años a sus espaldas y Sony ya no dedica tanto tiempo y recursos en preparar actualizaciones con funciones para su sistema. Sin embargo, sigue ofreciendo parches para poner punto y final a vulnerabilidades que siguen presentes en la consola. Y la versión 13.04 es ejemplo de ello, pues las notas publicadas en la web de PlayStation indican que la descarga incluye "algunas correcciones de seguridad en el software".
No es un movimiento precisamente inusual. De hecho, es bien sabido que las actualizaciones de seguridad en dispositivos ya antiguos como PS4 se centran principalmente en arreglar vulnerabilidades o exploits en el sistema. Básicamente, la compañía lanza dichos parches para prevenir accesos no autorizados, brechas que facilitan la piratería de videojuegos y más. De lo contrario, la consola estaría expuesta a riesgos que podrían llegar a afectar a los jugadores de PlayStation.
En 3DJuegos | Merlín debe morir en este nuevo Soulslike que recuerda muchísimo a Demon's Souls y se está haciendo en Madrid
Ver 0 comentarios