La empresa de carcasas de PS5 demandada por Sony vuelve con un nuevo diseño: "jaque mate, abogados"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras dar marcha atrás hace apenas unos días retirando la original, Dbrand reaparece con una versión 2.0.

No hay semana aburrida en esto de los videojuegos. Cuando parece que un tema va tocando a su fin, un nuevo giro de los acontecimientos nos sorprende con algo inesperado. Es lo que está ocurriendo con el culebrón entre Sony y Dbrand, la marca fabricante de carcasas para PS5. Cuando parecía que daban marcha atrás cesando la producción ante la demanda recibida, han vuelto a la carga de manera desafiante.

A través de un post en Reddit, la empresa ha vuelto con el titular "Darkplates está de vuelta. Jaque mate, abogados", junto a unas palabras donde se toman a broma la situación y afirman que en realidad el conflicto es bastante más simple de lo que pensamos, para después pasar a presentar la nueva versión 2.0 de su producto.

No se puede demandar a alguien sin una patente registrada

"Agradecemos todos los consejos legales recibidos este fin de semana, pero la realidad de esta disputa es bastante simple: no se puede demandar a alguien por una supuesta infracción de diseño sin una patente registrada", comentan. "Cuando lanzamos Darkplates, Sony no tenía una patente de diseño registrada para los paneles laterales de PS5".

PlayStation 5

Darkplates 2.0 cierra con éxito esta disputa y neutraliza cualquier reclamación futura

Sorprende mucho la confianza que tienen en su posición, adoptando un tono desenfadado con mensajes jocosos. "Al crear un diseño completamente nuevo, Darkplates 2.0 cierra con éxito esta disputa y neutraliza cualquier reclamación futura por infracción de parte de Sony. Y lo más importante: hace que tu PlayStation 5 sea considerablemente menos fea".

La principal novedad de esta segunda versión es que cuenta con rejillas de ventilación, además de ajustarse mejor a la forma de la consola de la marca japonesa. "La diferencia esta vez es que hemos creado un diseño original para el que no existe base para alegar una infracción. Si quieren intentarlo, será mejor que estén listos para abonar nuestros honorarios legales ".

Esta versión 2.0 la venden por unos 70 dólares y en tres colores que nos sonarán: negro, blanco y gris. "El color gris surge de la combinación con el color de una consola retro que no será nombrada", afirman, refiriéndose a la PlayStation original.

Imagen de PlayStation 5

Recordemos que Dbrand ya se mostró desafiante al inicio de todo este conflicto, en diciembre del año pasado, retando a Sony a que pusieran una demanda. Mientras, PlayStation 5 sigue siendo todo un éxito en ventas, logrando este mismo mes destronar a Nintendo Switch en Estados Unidos, rompiendo con casi tres años de liderazgo en ventas por parte de la consola híbrida.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.