La nueva función de PS5 está dirigida a que todo el mundo pueda disfrutar de los videojuegos, y se puede ver en la PS Store

Las etiquetas de accesibilidad se añaden esta semana a juegos de PS4 y PS5, pero únicamente en la consola de nueva generación.

Ps5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En más de una ocasión te hemos hablado en 3DJuegos de la accesibilidad, algo que cada vez más desarrolladores y compañías de la industria tienen en cuenta en sus videojuegos. Que todo el mundo pueda disfrutar de jugar depende en gran medida de este factor, y por eso PlayStation 5 añade una nueva función esta semana: las etiquetas de accesibilidad en la PS Store.

Las etiquetas de accesibilidad aparecerán en los juegos en la PS Store de PS5

A través del blog oficial de PlayStation, el vicepresidente sénior de gestión de la plataforma Hideaki Nishino nos habla sobre cómo está opción permitirá que, de solo un vistazo, los usuarios puedan comprobar fácilmente si el título seleccionado incluye las funciones de accesibilidad que necesitas o te interesan. Se añaden esta misma semana a través de un menú desplegable que aparecerá en el perfil de cada juego, estando disponible en juegos de PS4 y PS5, pero solo a través de la Store de la consola de nueva generación de Sony.

Más de 50 etiquetas de accesibilidad

PlayStation confirma que habrá más de 50 etiquetas de accesibilidad para que los desarrolladores de los distintos videojuegos elijan, englobadas en las siguientes seis categorías:

  • Visual: texto claro o grande, alternativas de color, indicaciones de audio o direccionalidad del sonido.
  • Audio: controles de volumen, audio mono, lector de pantalla o alternativas a las indicaciones visuales.
  • Subtítulos y anotaciones: tamaño de subtítulos y anotaciones claras o grandes.
  • Control: reasignación de botones, sensibilidad del joystick, capacidad de jugar sin tener que mantener pulsados los botones, pulsaciones rápidas o control por movimiento.
  • Mecánicas de juego: ajustes de dificultad, capacidad de omitir puzles, eventos de acción rápida simplificados o velocidad del juego.
  • Comunicación online: transcripción de chat de voz o texto y comunicación mediante ping.

https://twitter.com/PlayStation/status/1642950917329678336

Para ver las etiquetas, el proceso será sencillo. Deberemos ingresar a la PlayStation Store desde nuestra PS5, buscar el juego en cuestión que nos interesa y, una vez en su página de la tienda, presionar el botón triángulo si el título admite las etiquetas de accesibilidad. De lanzamiento, las tendrán juegos como Days Gone, Death Stranding Director’s Cut, Ghost of Tsushima Director’s Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Una aventura a lo grande o Returnal.

Esta idea es solo un paso más de PlayStation hacia fomentar la accesibilidad en los videojuegos, como harán también con el lanzamiento del dispositivo de control Project Leonardo.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC

En 3DJuegos | Ya disponibles para descargar gratis los tres juegos del PS Plus de abril para PS4 y PS5

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.