PlayStation buscaría dar un salto histórico a nivel gráfico. Su nueva tecnología tendría como objetivo alcanzar resoluciones impresionantes

De acuerdo con fuentes de Tom Henderson, de Insider Gaming, el sistema PSSR apunta muy alto

Ps5 Pro
55 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía no sabemos nada a nivel oficial, ya hay muchas informaciones que sugieren la existencia de una PS5 Pro. De hecho, fuentes del medio Insider Gaming han desvelado especificaciones que apuntan a un sistema bastante más potente que la PS5 actual. Y ahora, sumando más datos a la filtración, el periodista Tom Henderson profundiza en la tecnología PSSR (PlayStation's Spectral Super Resolution, similar al DLSS de NVIDIA) sugiriendo un objetivo bastante ambicioso para Sony.

De acuerdo con una de sus últimas filtraciones, el equipo tiene la intención de que su PSSR alcance los 4K/120 FPS y los 8K/60 FPS en los videojuegos. Esta tecnología se establece como la iniciativa de PlayStation en lo relativo a sistemas para aumentar la tasa de frames por segundo. Sin embargo, esto no significa que la rumoreada PS5 Pro tenga el objetivo de alcanzar las resoluciones ya mencionadas; se supone que PlayStation seguirá perfilando su sistema y adaptándolo a consolas posteriores, lo que dará pie a llegar a esos 4K/120 FPS y los 8K/60 FPS.

Más detalles de PS5 Pro

Además de compartir estos datos sobre PSSR, Henderson también ha extendido la información técnica conocida de PS5 Pro. En este sentido, y dejando aparte lo que ya se comentó este pasado fin de semana, la memoria del sistema presentaría una mejora, al menos, del 28% respecto al modelo actual de PS5 y el procesador tendrá un 'Modo de Alta Frecuencia de CPU' que busca obtener un incremento del 10% en la potencia del componente.

Además, el periodista entiende que PS5 Pro busca mantenerse lo más "competitiva" posible repitiendo la misma estrategia que vimos en 2023: incluyendo un lector de discos extraíble. La comunidad de jugadores sólo podrá comprobar estos datos en algún momento del próximo otoño, estación que supuestamente marcará el lanzamiento de PS5 Pro. En cuanto a las bondades de PSSR, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la tecnología tanto en esta consola aún no anunciada como en el resto de dispositivos futuros de Sony.

En 3DJuegos | Sony toma una drástica decisión con PS VR2. Tras ver cómo se acumulan en los almacenes, las gafas de PS5 pausan su producción

En 3DJuegos | PlayStation ha hecho una encuesta de sus mejores exclusivos, y los jugadores no entienden por qué no está Bloodborne entre las opciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.