Sony toma una drástica decisión con PS VR2. Tras ver cómo se acumulan en los almacenes, las gafas de PS5 pausan su producción

Los japoneses no consiguen dar salida a sus gafas VR y esta decisión se produce apenas un año después de su lanzamiento

Imagen de PlayStation VR 2 (Sony)
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el experimento a mitad de generación que supusieron las primeras gafas de realidad virtual de Sony, los japoneses lanzaron al mercado los periféricos exclusivos de PS5, las conocidas como PS VR 2, bajo la idea de un dispositivo premium que no se quedaría como una adición a sus consolas de sobremesa. Sin embargo, y apenas un año después de su lanzamiento, hoy sabemos que las PlayStation VR2 no están pasando por un buen momento y Sony ha detenido la producción de nuevas remesas de periféricos hasta que se deshagan del stock actual.

PlayStation VR2 prometía una experiencia de juego a la altura de la novena generación de consolas. Un golpe en la mesa que parece se ha quedado en un pequeño tambaleo de la misma, pero que presenta importantes complicaciones para una compañía que ya en 2023 aumentó la producción de gafas tras unos análisis que auguraban un lanzamiento brutal para el dispositivo.

Según menciona Takashi Mochizuki para Bloomberg, las ventas han caído en picado desde su lanzamiento hace apenas 13 meses, lo que choca de frente con la enorme cantidad stock disponible para hacer frente a una demanda que, al final, no ha sido tan potente como se esperaba. En total, los japoneses habrían producido algo más de dos millones de unidades de PS VR 2 para el mercado internacional, y gran parte de ellas se han acumulado en sus almacenes.

Un golpe de efecto para unas gafas que prometían llevar a Sony a competir en el mercado VR con fuerza, y que ha llevado a los japoneses a tomar la decisión de pausar la fabricación de nuevas PS VR2.  "Sony Group Corp. ha detenido la producción de sus PS VR2 hasta que se elimine la acumulación de stock no vendido, lo que aumenta las dudas sobre el atractivo de los dispositivos de realidad virtual de la compañía", menciona el medio anglosajón.

Y es que, la estabilidad en el mercado de las gafas para PS5 han sido un misterio desde su lanzamiento. A día de hoy seguimos sin saber de forma oficial, menos aún exacta, cuántas unidades de PS VR2 se han vendido a lo largo y ancho del globo. Una situación de duda que ha llevado a la firma IDC, International Data Corporation, a dudar ampliamente de su pervivencia en el mercado futuro, o al menos en lo que queda de novena generación.

Sony probará suerte con sus PS VR2 en PC

En un intento por revitalizar el interés en PS VR2, el pasado febrero Sony anunció sus planes para probar la compatibilidad de sus dispositivos de realidad virtual con PC. Si bien es algo que los jugadores han pedido a viva voz desde su primera generación en 2016, los japoneses aprovecharían el tirón del mercado en esta plataforma para ampliar significativamente su base de usuarios y atraer a más jugadores hacia su dispositivo a lo largo de este año 2024.

En 3DJuegos | Estoy cansado de escuchar que PS VR2 no tiene juegos y te demuestro lo contrario

En 3DJuegos | Si Ilia Topuria hubiera ideado un juego tipo Guitar Hero habría creado Beat the Beats VR. Probamos este juego de boxeo y música en PlayStation VR2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.