PS5 Pro cada vez parece más real y llegará pronto. Salen a la luz sus especificaciones y se confirma que será bastante más potente que la PlayStation 5

PS5 Pro traerá una tecnología llamada PSSR, que será similar al DLSS de NVIDIA

PS5 Pro es real y llega este 2024. Salen a la luz las especificaciones y se confirma que será hasta tres veces más potente que la consola de Sony
51 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony lo está manteniendo en silencio, pero cada vez es más difícil ocultar al mundo que PS5 Pro es real y todo hace indicar que llegará este año. La consola original se lanzó hace ya más de tres años, y fue justo hace unos meses cuando el modelo base fue sido sustituido por la PlayStation 5 Slim, una versión más pequeña y con lector de discos extraíble. Eso no es lo importante ahora, sino lo que está por lanzarse este año.

No es la primera vez que os hablamos de PS5 Pro, pero hace unas horas se han filtrado las especificaciones técnicas de este hardware. El medio Insider Gaming, de la mano de Tom Henderson, ha afirmado que estos datos son reales. Actualmente tanto los equipos de PlayStation Studios como los estudios de terceros están trabajando con los kits de desarrollo de PlayStation 5 Pro, por lo que era cuestión de tiempo que se acabaran filtrando sus características.

Lo más destacado es que PS5 Pro tendrá hasta 33,5 teraflops, lo que equivale a una mejora del renderizado del 45% respecto a la consola original, que tiene 10,28. Esto significa un importante aumento en el apartado de la GPU, aunque el verdadero salto tecnológico estará en el trazado de rayos. Se informa que esta nueva consola ofrecerá hasta 3 veces más de rendimiento en ray tracing, y puede llegar a 4 en "algunos casos", según informa Tom Henderson, periodista que filtró primero la existencia de PlayStation Portal en su día y de PS5 Slim.

Más detalles de la PS5 Pro, fecha, IA y más

Todo no acaba ahí, y es que vendrá con una tecnología llamada PSSR, es decir, PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling. Esto, a modo de resumen, sería algo similar al DLSS de NVIDIA, que en la práctica sirve para aumentar los FPS a coste de renderizar a una resolución más baja, y sería gracias al uso de la inteligencia artificial. También está prevista la compatibilidad con resoluciones de hasta 8K en futuras versiones del SDK (kit de desarrollo de software).

PS5 Pro es real y llega este 2024. Salen a la luz las especificaciones y se confirma que será hasta tres veces más potente que PlayStation 5 No se ha dicho nada sobre el DualSense en relación a PS5 Pro.

Sobre lo que se filtró hace meses, se habló de que esta nueva consola buscaría más fotogramas por segundo a resolución 4K. Sobre su fecha de lanzamiento, es posible que sea en noviembre de 2024. También muchos se hacen la siguiente pregunta: "¿Cuándo anunciará PlayStation la próxima versión?" Henderson se inclina por finales de verano, es decir, en septiembre de 2024 podríamos recibir noticias oficiales por parte de Sony. Por último y no menos importante, hay una posibilidad de que este hardware se acabe retrasando y el motivo sería por la falta de juegos propios durante este año, aunque eso es algo que está por verse.

Los kits de desarrollo ya están en manos de los desarrolladores, concretamente desde septiembre de 2023 los estudios internos de Sony estarían trabajando con ella. Los estudios third party desde enero de 2024 y la gran mayoría los recibirá a partir de primavera de 2024. Sólo queda esperar a que se haga oficial, pero cada vez hay más indicios que hacen pensar a casi todo el mundo que PS5 Pro es una realidad.

En 3DJuegos | Todo lo que se sabe de PS5 Pro, la rumoreada nueva consola de PlayStation antes de PS6

En 3DJuegos | Se revela el año de salida de PlayStation 6 y la próxima consola de Xbox y no es un rumor, sino un plazo compartido por la propia Microsoft

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...