PlayStation planea 12 juegos como servicio y ya conocemos más de la mitad de ellos

El proyecto de Firewalk, un estudio recién adquirido por PlayStation, se suma a una lista que no deja de crecer.

Play
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez conocemos más adquisiciones de estudios o compañías que refuerzan todavía más a algunos de los competidores principales de la industria de los videojuegos. Sony PlayStation es uno de los que está más activos últimamente, y hace unos pocos días lo demostró oficializando una nueva compra: se han hecho con Firewalk Studios, un estudio de veteranos ubicado en Bellevue, Washington.

La reciente compra de Firewalk suma esfuerzos a la causa

Se trata de un equipo compuesto por más de 150 desarrolladores que ayudará a PlayStation en su apuesta por los juegos como servicio. De hecho, actualmente se están encargando de desarrollar un título triple A multijugador que se lanzará tanto en PC como en PS5 y del que aseguran que será "un multijugador moderno que conecte a los jugadores de formas nuevas e innovadoras".

12 juegos como servicio en el horizonte

Esta noticia nos hizo recordar que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, confirmó en una entrevista en octubre de 2022 que tienen en preparación 12 juegos como servicio de cara al futuro que tienen que ver con espacios multijugador en vivo. La mayoría no se habían anunciado todavía pero, como apunta el conocido analista BenjiSales, echando un vistazo a los juegos anunciados ya conocemos más de la mitad de los mismos. Son los siguientes:

  • El triple A para PC y PS5 de Firewalk Studios
  • El multijugador de The Last of Us de Naughty Dog
  • Una nueva IP de la mano de Bungie
  • Una nueva IP de la mano de Deviation Games
  • Un juego de fantasía con combate online de PlayStation London Studio
  • Una nueva IP triple A de Haven Studios
  • Un proyecto multijugador de Horizon de Guerrilla Games
PlayStation

Estos siete proyectos son los que se han anunciado oficialmente por parte de Sony o de los distintos estudios. En el caso del multijugador de la saga Horizon, se confirmó a través de ofertas de trabajo promocionadas oficialmente por la propia Guerrilla, invitando a más profesionales a unirse al desarrollo en Ámsterdam. Sea como fuere, parece que todavía quedará esperar un tiempo para ver estos juegos publicados en las plataformas de PlayStation.

En 3DJuegos | Lo que espero y lo que no del multijugador de The Last of Us

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.