PlayStation compra Firewalk y se refuerza en un sector clave para su crecimiento: ¿En qué trabaja el nuevo estudio interno de Sony?

Firewalk Studios dispone de alrededor 150 desarrolladores y están trabajando en un título multijugador que se lanzará en PS5 y PC.

Firewalk
91 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que las compras de estudio nunca pasarán de moda para las grandes compañías. Hace una semana os avisábamos de que Sega estaba a punto de cerrar un negocio redondo con los creadores de Angry Birds. Sin embargo, hoy es el turno de PlayStation ya que ha oficializado una nueva adquisición que se une a PlayStation Studios.

Hace escasos minutos, Sony ha anunciado en su blog oficial que han cerrado la compra de Firewalk Studios para que se una a la familia de PlayStation Studios. El propio Hermen Hulst, director de esta división de PS, ha dado la bienvenida al estudio: "Hemos ampliado nuestra relación con Firewalk Studios y estamos encantados de darles la bienvenida a PlayStation Studios. Firewalk cuenta con un equipo de creativos de gran talento que ha lanzado algunas de las experiencias de juego más célebres, y ya están trabajando duro en su primer juego multijugador original AAA para PlayStation", señala el directivo.

Sony compra

Cabe recalcar que Firewalk Studios es un equipo compuesto por más de 150 desarrolladores y actualmente se están encargando de desarrollar un título triple A multijugador que se lanzará tanto en PC como en PS5. Hace dos años, PlayStation anunció que se habían asociado ProbablyMonsters y Firewalk en 2021 con el fin de "crear un juego multijugador moderno que conecte a los jugadores de formas nuevas e innovadoras". Han señalado que Firewalk comparte su misma "pasión por crear mundos inspiradores basados en una jugabilidad excepcional".

Un nuevo equipo para PlayStation Studios

También se ha confirmado que Firewalk Studios colaborará con Bungie y Haven Studios en futuros juegos de servicio en vivo de PlayStation. Con esta operación, la compañía japonesa acaba de sumar el equipo de desarrollo número 20 a PlayStation Studios. Hace varios meses, Sony confirmó que una de sus estrategias era desarrollar juegos como servicio que se lanzarían simultáneamente en PC y PS5. El estudio está formado por veteranos de Respawn, Raven Software, Bungie y más.

En 3DJuegos | Continúan las compras de estudios en PlayStation, aunque esta vez buscando ir más allá de las consolas

En 3DJuegos | PlayStation cierra la compra de Bungie: te contamos en qué trabajan los autores de Destiny y los primeros Halo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.