Dos o más grandes estrenos por año, los planes de PlayStation a futuro avanzan nuevas IP y un cambio completo en lo que venía haciendo Sony hasta ahora

La compañía japonesa de presume de un fuerte catálogo, pero se prepara para seguir presentando batalla en la segunda mitad de generación

PlayStation Studios
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aparte de dar un sinfín de datos sobre suscriptores de PS Plus Extra & Premium y ventas de sus dispositivos, PlayStation detalló hace unas horas su planes de futuro para la industria, dejando claro que el futuro de la compañía pasa por estar más presente con sus IP en PC y móviles, y tener más juegos como servicio.

En resumidas cuentas, y según podemos ver en una gráfica que os adjuntamos a continuación, PlayStation aspira a tener dos o tres grandes estrenos por año que cubran cada uno de los géneros principales, ofreciendo una mezcla a partes iguales de experiencias para disfrute en solitario y juegos como servicio. Todo ello, además, con un buen balance de franquicias y nuevas IP.

PlayStation

Se reafirma la apuesta por los juegos como servicio

A estas alturas ya no sorprenderá tanto la noticia, pero PlayStation quiere poner fin al que puede considerarse como el gran talón de Aquiles de su catálogo, la falta de grandes experiencias multijugador o, mejor dicho, juegos como servicio. Para revertir la situación, la compañía japonesa espera incrementar su inversión en este modelo de negocio al 60% para mediados del 2025 (curso fiscal).

En el catálogo de lanzamientos de este área encontramos todo lo referente a Destiny 2 (Bungie) y MLB The Show, pero también los emblemas de varios estudios emblemáticos de PlayStation Studios como Naughty Dog y Guerrilla Games, previsiblemente por ese multijugador de The Last of Us que se resiste a presentarse, y al supuesto MMO de NCSoft del universo Horizon. Completan la lista Firewalk Studios y Haven, estudios de reciente adquisición por Sony.

PlayStation

Esto no quiere decir que se vaya a dejar de lado las grandes experiencias para disfrute en solitario por la que es aplaudida PlayStation. Así, esta división conservará un 40% de la prioridad presupuestaria del fabricante japonés. Además, la mitad de la inversión para el año fiscal 2025 irán a nuevas IP.

Más videojuegos para PC sin olvidarse de los móviles

También nos llama la atención un gráfico con la evolución de su cartera de lanzamientos para los próximos tiempos. Sin irnos de este curso fiscal, PlayStation espera que al menos un 40% de sus producciones llegue a PC este año, un porcentaje que se mantendrá similar de cara al 2025. Ahí habrá una diferencia, y es que el segmento para móviles se elevará considerablemente.

El último videojuego de PlayStation Studios en aterrizar en PC fue The Last of Us: Parte 1, y se saldó con valoraciones de la prensa y público nefastas, por lo que es de esperar que Sony invierta más en este área para no permitir tales tropiezos. 

Esta noche de miércoles, 24 de mayo, tendrá lugar un nuevo PlayStation Showcase, el primero desde septiembre de 2021, donde podríamos tener alguna avanzadilla que ejemplifique mejor todos estos planes anunciados hoy por Sony.

En 3DJuegos | Insomniac Games niega las últimas informaciones sobre Marvel's Spider-Man 2: "Será una épica aventura single-player"

En 3DJuegos | PlayStation ha ganado un pastizal con los juegos lanzados en PC, y no hay ninguna duda de que seguirán por el mismo camino

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.