PlayStation tiene claro cómo serán los videojuegos de la próxima década, y eso pasa por desarrollar más narrativas inmersivas y emotivas

Un ejecutivo de PlayStation afirma que los juegos "serán más personalizados gracias a los avances tecnológicos y a la inteligencia artificial"

PlayStation tiene claro cómo serán los videojuegos de la próxima década, y eso pasa por desarrollar más narrativas inmersivas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablar sobre el futuro de los videojuegos siempre es una apuesta arriesgada, pues se desconoce totalmente qué pasará de aquí a los próximos cinco años. Sin embargo, los ejecutivos y directivos tienen una perspectiva diferente y creen que la industria gaming apostará todavía más por la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, poco sabemos sobre cómo serán estos títulos, pero ha sido PlayStation la que ha ofrecido una serie de pistas sobre lo que podemos esperar en la próxima década.

El actual director de PlayStation Productions y jefe de producto de PlayStation Studios, Asad Qizilbash, ha concedido una entrevista donde habla acerca de sus predicciones en los videojuegos del futuro. "En cuanto al futuro de los juegos, creo que serán más personalizados gracias a los avances tecnológicos y a la inteligencia artificial, lo que permitirá que cada jugador viva una experiencia a su medida", indica. Qizilbash dice que todo está relacionado con crear experiencias narrativas inmersivas, algo que tiene que ver mucho con la emotividad que desprenden los juegos centrados en ofrecer una buena historia.

"Además, los avances tecnológicos mejorarán la profundidad emocional de los juegos al permitir que los personajes sean mucho más emotivos y expresivos, fomentando una narración más evocadora. Esto ayudará a toda una generación de creadores a crear mucha más emoción en las historias", revela (vía VGC). Aunque Sony siga apostando por juegos para un jugador y narrativos, también se esperan propuestas como servicio y una fuerte apuesta en el mercado móvil en los siguientes años.

Los juegos de PlayStation del futuro usarán IA y se centrarán también en la narrativa inmersiva

El ejecutivo de PlayStation considera que "la atención va a pasar de los gráficos a las narraciones inmersivas que resuenan muchos después de dejar el mando". Esto es algo que se hará más sencillo gracias a la inteligencia artificial, que permitirá crear "experiencias más personalizadas e historias más significativas". Pone de ejemplo que los "NPC de los videojuegos podrían interactuar con los jugadores en función de sus acciones, lo que les daría una sensación más personal".

En 3DJuegos | PlayStation está preparando en Europa descuentos importantes para PS5, PS Plus, DualSense, PS VR 2 y juegos

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PS4 que ya puedes jugar en PC ahora mismo

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.