Una vez más, PlayStation ha anunciado un incremento en el precio de PS5. A mediados de abril, Sony llevó a cabo esta estrategia en Europa justificando el encarecimiento por "un entorno económico difícil"; ahora, la compañía nipona vuelve a la carga subiendo el coste de su consola de última generación en el mercado de Estados Unidos. Y sí, el motivo esgrimido sigue siendo el mismo.
"Al igual que muchas empresas globales, seguimos navegando en un entorno económico complejo", indica Sony en el blog oficial de PlayStation. "Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de incrementar el precio de venta recomendado para las consolas PlayStation 5 en Estados Unidos a partir del 21 de agosto". En otras palabras, los jugadores estadounidenses verán que el coste del dispositivo gaming cambia en unas pocas horas para mostrar las cifras que os dejamos a continuación.
- PlayStation 5 – 549,99 dólares (antes 499,99 dólares)
- PlayStation 5 Digital Edition – 499,99 dólares (antes 449,99 dólares)
- PlayStation 5 Pro – 749,99 dólares (antes 699,99 dólares)
PlayStation asegura en su comunicado que su decisión no afecta a los accesorios de PS5 y no se extiende a otros mercados del mundo. Tal y como decíamos más arriba en esta misma noticia, sólo han pasado unas pocas semanas desde la última subida en Europa y sería extraño que Sony volviera a usar esta carta en dicha región. Sin embargo, la inflación (dentro y fuera del mundo de los videojuegos) parece constante y los jugadores ya tienen miedo de ver nuevos incrementos sorpresa.
La estrategia de PlayStation para evitar los aranceles no ha salido muy bien
Es posible que más de un jugador se sorprenda al ver una subida de precio en las PS5 de Estados Unidos. Y es que Sony afirmó hace unos pocos días que había puesto en marcha una estrategia para minimizar el impacto de los aranceles de Donald Trump; tasa para los productos importados que ha crecido significativamente para dispositivos fabricados en China. Con el objetivo de evitar el golpe económico producido por dicho impuesto, los padres de PlayStation movieron la producción de las PS5 que se vendieran en EE.UU. fuera de China.
Sin embargo, esta noticia indica que la táctica no ha salido del todo bien. Daniel Ahmad, director de la firma de análisis Niko Partners, reflexiona sobre este fenómeno en una publicación de X recordando que PlayStation aún depende mucho del territorio asiático. "Incluso aunque Sony se está diversificando más allá de China (para los envíos a Estados Unidos), sigue siendo un centro de fabricación importante para Sony. Un arancel del 30% en China, del 15% en Japón, del 20% en Vietnam, del 19% en Malasia significa que Sony se ve afectada independientemente de lo que pase".
Ver 22 comentarios