PS5 recibe una nueva actualización de firmware. PlayStation mejora la experiencia con Discord y sus auriculares Pulse, entre otras cosas

La versión 24.04-09.40.00 también añade nuevas funcionalidades para los jugadores menores de edad

Ps5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando enciendas tu PS5, verás que se te ofrece la opción de descargar una nueva actualización del sistema. Y es que PlayStation ha anunciado un nuevo parche para su consola de última generación con el que, además de integrar mejoras en el rendimiento y la estabilidad del software, también se añaden nuevas funcionalidades para los usuarios. De hecho, una de las novedades más importantes radica en la posibilidad de unirse a llamadas de Discord desde la consola, sin la necesidad de usar un PC o móvil.

Tal y como se indica en las notas oficiales de la actualización, esta función de Discord se puede usar desde ya mismo: "Ahora puedes iniciar un chat de voz de Discord o unirte a uno ya creado desde tu PS5.

Abre Game Base en el centro de control y selecciona la pestaña Discord para acceder a los servidores y hacer llamadas directas". Hasta hace unos pocos días, los usuarios estaban obligados a transferir manualmente las llamadas desde un smartphone o un ordenador a la consola de Sony.

Ahora bien, Discord no es lo único que se ha tocado en la versión 24.04-09.40.00. En este sentido, Sony también informa de una actualización en el software de los auriculares Pulse Elite, Pulse Explore y el adaptador USB PlayStation Link. En resumidas cuentas, se ha mejorado la estabilidad de la conexión, se ha solucionado un problema que apagaba los dispositivos al conectar un cable de audio y se ha cambiado la intensidad de una luz de Pulse Elite.

Nuevas funcionalidades para los menores

Aunque no se trata de una novedad que afecte a toda la comunidad de PS5, PlayStation también informa que la actualización del firmware añade más funcionalidades para los usuarios menores de edad. Según se indica en las notas, estos jugadores ahora "pueden vincular y añadir servicios y aplicaciones de terceros a su cuenta de PlayStation Network para disfrutar de ventajas y funciones que mejoran la experiencia de juego". Lo que, en otras palabras, permite utilizar funciones como el chat de voz de Discord, el streaming de música vía Apple Music y Spotify, o el uso compartido de partidas a través de YouTube y Twitch. Los padres y tutores legales, por otro lado, tendrán más controles parentales.

En 3DJuegos | ¡Más rebajas en PlayStation! Te dejamos 9 grandes juegos de PS4 y PS5 en oferta, con descuentos de hasta el 75% sólo para miembros de PS Plus

En 3DJuegos | PlayStation anuncia los 14 juegos gratis de junio de 2024 para miembros de PS Plus Extra y Premium

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...