La PS5 Slim podría ser una realidad más pronto de lo que pensamos y sustituiría al modelo actual

Ps5
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras PlayStation continúa preparando la campaña navideña y el posterior lanzamiento de PlayStation VR2, muchos usuarios se preguntan no solo si la disponibilidad de la consola de nueva generación de Sony en las tiendas se incrementará de cara a 2023, sino también si llegaremos a ver nuevos modelos de la máquina en los próximos meses.

En las últimas horas, Forbes se ha hecho eco de una información de The Leak en este sentido que nos habla de un modelo con un tamaño reducido que actuaría como PS5 Slim, aunque no llevaría esa denominación una vez llegase al mercado. El medio (que ha acertado varias filtraciones a nivel de industria en los últimos años) asegura que, según fuentes relacionadas directamente con Sony, el lanzamiento de esta nueva máquina estaría previsto para el último trimestre de 2023.

Un modelo reducido de PS5 llegaría en el último trimestre de 2023

Por lo tanto, y si se cumplen los planes de la compañía, en menos de un año tendríamos un nuevo modelo que, según la información, sustituiría al modelo actual de PS5 en las tiendas. La documentación dice que empezaría a producirse en el mes de abril, con las versiones existentes de PS5 cesando su producción en octubre y desapareciendo en noviembre.

Las novedades del nuevo modelo de PS5

El nuevo prototipo de PlayStation se denomina actualmente “D chassis” y, entre las novedades que traería, se apunta que que utilizaría un modelo más avanzado de fabricación de placa. Además de contar con menores dimensiones, los cambios ayudarían a reducir el consumo y el calentamiento de la máquina gracias al sistema de refrigeración.

Ps55

Eliminaría el soporte y contaría con una unidad de disco intercambiable

Contaría con una unidad de disco desmontable y, por tanto, intercambiable, y a nivel de diseño también dejaría atrás el soporte de la consola que a algunos usuarios les resulta algo molesto. No se espera, eso sí, una mejora de potencia y prestaciones, por lo que se descarta en un principio un modelo Pro. Por último, destacar que, si se acaban cumpliendo las predicciones comentadas, PS5 seguiría un camino similar al de PS4 en relación a la revisión de sus modelos originales, estrenando una consola más reducida tres años después de su lanzamiento en el mercado.

A falta de conocer más detalles de este modelo con un tamaño más compacto, que todavía no es oficial en ningún caso, el último informe financiero de Sony nos dejó con información actualizada de la consola de nueva generación de PlayStation. En concreto, PS5 ha superado la barrera de los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y se espera que en Navidad se incremente enormemente la disponibilidad de la máquina en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.