PS5 sobrepasa a Nintendo Switch y se convierte en la consola más vendida en España en la última semana

PS5 sobrepasa a Nintendo Switch y se convierte en la consola más vendida en España en la última semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los juegos más populares, destacan GTA V, Animal Crossing: New Horizons y Dragon Ball Z: Kakarot con su DLC.


Pese a que todavía seguimos sufriendo las consecuencias de la escasez de recursos en el ámbito tecnológico (y todo apunta a que conviviremos con ello hasta 2022), parece que la sociedad española no se da por vencida en la búsqueda de consolas de nueva generación. Algo que ha dado como resultado una semana en la que ha triunfado PS5 por encima de Nintendo Switch y Xbox Series.

Se han colocado unas 8.500 unidades de PS5 en tiendas

En este sentido, y según los datos proporcionados por Gamereactor, se han colocado cerca de 8.500 unidades de PS5 en tiendas, algo que supera ampliamente a las ventas de Nintendo Switch, que esta semana no alcanzan ni las 3.000 unidades vendidas. En cuanto a Xbox Series, todavía sigue sin despegar del todo a pesar de que esta semana ha doblado sus números, pero sin alcanzar las 1.000 unidades vendidas durante este periodo de tiempo.

Imagen de PlayStation 5

Por ende, por estas zonas queda claro el interés por PS5 y la incertidumbre alrededor de Nintendo Switch, ya que, pese a su reciente bajada de precio en Europa, no ha conseguido unos números tan positivos. Algo que podría indicar que, si hay jugadores interesados en la híbrida de Nintendo quizás se están reservando para la próxima Nintendo Switch modelo OLED, que se estrena el 8 de octubre en España.

En cuanto a videojuegos, parece que GTA V se niega a dejar las primeras posiciones y se estrena esta semana como el juego más vendido en España, seguido por Animal Crossing: New Horizons y Dragon Ball Z: Kakarot junto a su DLC El Despertar de un nuevo poder. A continuación podéis ver la lista entera de títulos más vendidos en España durante la última semana.

Top 10 España del 20 al 26 de septiembre de 2021

  1. Grand Theft Auto V para PlayStation 4.
  2. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch.
  3. Dragon Ball Z: Kakarot + El Despertar de un nuevo poder para Nintendo Switch.
  4. NBA 2K22 para PlayStation 5.
  5. Minecraft para Nintendo Switch.
  6. NBA 2K22 para PlayStation 4.
  7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch.
  8. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.
  9. Warioware: Get It Together! para Nintendo Switch.
  10. Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5.

En definitiva, un orden que no dista mucho de lo visto a lo largo del mes de agosto, con Minecraft liderando las ventas españolas seguido de un GTA V prácticamente imbatible en las listas. Por otro lado, también conocemos las ventas de Reino Unido, donde ha predominado más el interés por FIFA 22.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.