Sony está "incómoda" por el cambio radical de PlayStation hacia los juegos como servicio, algo que "podría no dar los frutos esperados"

Jason Schreier comenta que "ni siquiera la experiencia de Bungie ha sido capaz de convertir PlayStation Studios en una fábrica de juegos como servicio"

Sony está incómoda por el giro de PlayStation hacia juegos como servicio, y sus estudios no tiene la experiencia suficiente
99 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los próximos años veremos un cambio importante en el catálogo de juegos propios de PlayStation Studios. Si bien es cierto que la mayoría de sus equipos están especializados en realizar títulos de aventura en tercera persona con importante carga narrativa, el giro hacia los juegos como servicio podría ocasionar más problemas de los que se pensaba. 

De acuerdo con la información proporcionada por Jason Schreier, popular periodista de Bloomberg, el hecho de estar desarrollando tantos juegos como servicio "podría no dar los frutos esperados por Jim Ryan". En este caso, Sony estaría "incómoda" por la cambio de rumbo tomado por el todavía jefe de PlayStation, que dejará su puesto en 2024.

Es un hecho que la compra de Bungie supone una gran ayuda para desarrollar este tipo de juegos, pero "ni siquiera la experiencia de Bungie ha sido capaz de convertir PlayStation Studios en una fábrica de juegos como servicio". Al parecer, este cambio va en contra de lo que varios estudios first-party de Sony estaban haciendo años atrás, es decir, "grandes aventuras cinemáticas que se juegan en solitario".

El ejemplo que puso el periodista de Bloomberg fue lo que hizo BioWare con Anthem. Precisamente eso es lo que ocurre cuando se realiza un "giro drástico de un género familiar a algo completamente nuevo". Schreier también da a entender que "esta apuesta por los juegos multijugador puede no dar los frutos que Ryan y su equipo esperaban", e insinúa que "a la gente de dentro le preocupa la falta de visión coherente de la empresa".

¿Por qué PlayStation hará tantos juegos como servicio?

Los dirigentes de PlayStation son plenamente conscientes de que si algún videojuegos como servicio acaba siendo exitoso, ganarán mucho más dinero que con un triple A de éxito, como puede ser God of War Ragnarok. La información de hace unos días dejó claro que los 'single-player seguirán siendo la base del negocio de PlayStation.

Sony está incómoda por el giro de PlayStation hacia los juegos como servicio, y sus estudios no tiene la experiencia suficiente

Sin embargo, PlayStation planea 12 juegos como servicio y ya conocemos más de la mitad de ellos, incluyendo el multijugador de Horizon y el de The Last of Us. Este último estaba en serios problemas, incluso Bungie tuvo que intervenir ante las dudas que habían con el multijugador de The Last of Us. En un futuro comprobaremos si este tipo de juegos resultan ser éxito que Sony espera.

En 3DJuegos | ¿Quién es Hiroki Totoki? Trayectoria del próximo presidente de PlayStation y sustituto de Jim Ryan

En 3DJuegos | La marcha de Jim Ryan de Sony deja una oportunidad de oro para PlayStation, ahora puede por fin reconectar con los jugadores

En 3DJuegos | PS5 va al ritmo de PlayStation 2, el 2023 de Sony deja claro que las ventas de consola han marcado un hito tras las últimas 2 décadas en Japón

Comentarios cerrados