PlayStation empieza a jugar con fuego y la posibilidad de los NFT es real: Así es la última patente de Sony que también implica el uso de la tecnología blockchain

Sony publicó el pasado jueves una patente que sugiere el uso de los NFT en los juegos y su comercio entre plataformas.

Nft Playstation
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la industria de los videojuegos hay bastantes temas polémicos, y uno de ellos es la implementación de los NFT en los videojuegos. Square Enix ya ha empezado con Symbiogenesys y Ubisoft con Quartz, pero todo apunta a que algunas compañías tienen un ojo puesto a la tecnología blockchain y los NFT (Token no Fungible). De esta manera, PlayStation ya está abriendo la vía legal y la posibilidad de incluirlos en un futuro, aunque también es posible que se llegue a materializar.

Tal y como recoge el medio VGC, Sony publicó el pasado jueves una patente que sugiere el uso de los NFT en los juegos y su comercio entre plataformas. El documento en sí ofrece algunas descripciones sobre lo que podríamos esperar: "Como se reconoce en el presente documento, en algunas aplicaciones como los juegos de ordenador, un NFT podría representar la obra de arte o un activo en el juego (como un personaje o un arma u otro activo del juego), pero los sistemas actuales son tecnológicamente inadecuados para que el propietario utilice el activo a través de diferentes juegos y plataformas".

PS Stars

"En consecuencia, como se reconoce en el presente documento, la funcionalidad del juego puede mejorarse permitiendo a los jugadores y/o espectadores utilizar en exclusiva el activo y posiblemente transferir sus derechos a otros a través de NFT", dice Sony. Además, la compañía japonesa lo ejemplifica con una skin única que posteriormente se podría utilizar en otros videojuegos e incluso en distintas plataformas. No es el único ejemplo que ha puesto Sony y lo señala de así: si jugador acaba con un jefe en un  videojuego, este podría obtener un NFT que te permita utilizar distintas armas en otros juegos a modo de recompensa única.

PlayStation Stars, el programa de fidelidad que se diferencia de los NFT

PS Stars

Fue hace varios meses que Sony presentó PlayStation Stars, un programa gratis de fidelidad con desafíos, actividades y recompensas. A pesar de cosechar cierta polémica, los creadores dejaron claro que no son NFT debido a que "no puedes intercambiarlos o venderlos".

En 3DJuegos | Una patente de PlayStation sugiere un sistema de uso de NFT y Blockchain: esto es lo que sabemos

En 3DJuegos | Los NFT ya no engañan a nadie y sus ventas caen a su nivel más bajo en un año

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.