PlayStation podría pausar tu partida automáticamente en caso de que hayas dejado de jugar según la última patente registrada por Sony

PlayStation podría pausar tu partida automáticamente en caso de que hayas dejado de jugar según la última patente registrada por Sony
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony es una compañía que se caracteriza por registrar bastantes patentes a lo largo de los años. Hay varias iniciativas importantes como la posibilidad de escanear objetos reales para añadirlos a los juegos o una opción muy solicitada en cuanto a emulación. Sin embargo, hay muchas de ellas que no se llevan a cabo por motivos desconocidos, pero resulta interesante ver qué ideas surgen en grandes compañías para mejorar la experiencia de los usuarios.

En este caso, PlayStation quiere ir en la misma línea y la última patente registrada por la compañía japonesa viene a indicar que podría pausar tu partida automáticamente si el sistema nota que no estás presente. Se trata de una nueva técnica que utilizará diversos elementos para interpretar que te has ido y no perjudicar así tu partida, según han descubierto en ResetEra.

Esto es lo que se señala en la patente tal y como recoge The Gamer: "Cuando un usuario deja el mando del juego, este no sabe si el usuario está ausente o simplemente no responde. Los principios actuales hacen posible que el sistema de juego o el juego determinen si el usuario ha abandonado la partida o simplemente está en un breve descanso, de modo que el sistema de simulación pueda tomar medidas inmediatas sin esperar a que transcurra un temporizador", revela el documento que utilizará como medida clave los sensores del mando.

La clave de todo ello es la información que se extrae del mando, es decir, primero trata de identificar diversas variables como el movimiento, intensidad de la señal inalámbrica, micrófono, etc. Tras ello la patente sugiere establecer periodos de temporización hasta llegar al punto de pausar el juego. Eso sí, previamente habría un aviso para notificar del movimiento que se realizará.

Otra patentes de Sony relacionada con el mando

Playstation 5

Ya sabemos que el DualSense es un mando muy innovador al introducir múltiples características, pero parece que Sony tuvo o tiene en mente añadir en los joysticks analógicos fluidos no newtonianos para crear más solidez a la hora de presionar L3 o R3, es decir, recibir una respuesta háptica similar a como ocurre con los gatillos L2 y R2.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...