Los trucos secretos para mejorar la velocidad de internet de PlayStation 5 son tan sencillos como prácticos

El sistema de Sony puede mejorar mucho sus prestaciones si utilizas varias prácticas de lo más sencillas

Ps5 Internet
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres usuario de PlayStation 5, existen multitud de trucos a los que puedes sacar partido para mejorar el rendimiento de la consola. Entre estos, por ejemplo, se encuentra el truco que mejora la consola en un instante y que apenas necesita dos botones, así como la práctica que puedes utilizar para dejar atrás el drifting y evitar pasar por caja si sufres este problema. Y, si además utilizas internet, existen varios consejos que te ayudarán a disfrutar de una velocidad de conexión más rápida.

Como señala el portal Mein-MMO en una reciente publicación, el primer consejo práctico que debes tener en cuenta es que, en caso de que la consola tenga problemas temporales con la conexión, lo más sencillo es que apagues y enciendas el sistema. Sí, el clásico método de “reiniciar” que tanto hemos visto en películas y series también funciona para PlayStation 5. Además, si estos siguen persistiendo, otra opción que puedes probar es reiniciar el router, ya que es probable que sea este el dispositivo que falla.

Otros consejos para mejorar la velocidad de internet de tu dispositivo

Otro de los aspectos esenciales para mejorar la velocidad de conexión es mantener tanto tu PS5 como tu router actualizados, ya que esto garantiza que saquen partido a las mejoras de seguridad y estabilidad y, por consiguiente, puedan optimizar el acceso a internet. Además, también puedes reducir la distancia entre la consola y el router o, en el mejor de los casos, unir ambos sistemas a través de un cable LAN, ya que este garantiza una mejora tanto en la estabilidad como en la velocidad de conexión. Y, en caso de que ambos sistemas lo permitan, otra opción a la que puedes sacar partido es cambiar la banda de 2.4 GHz a 5GHz, si bien debes tener en cuenta que ofrece un menor alcance a cambio de ser más rápida y tener menos interferencias.

Más allá de todo lo mencionado hasta el momento, también existen otros trucos que te permitirán mejorar tu conexión. Entre estos, por ejemplo, se encuentra configurar la PS5 para usar los servidores DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), iniciar descargas grandes cuando otros dispositivos no utilicen la red, priorizar la consola desde la configuración del router o reducir el número de dispositivos conectados. Esto, sumado a otras vertientes como verificar con el proveedor de internet que todo funciona a la perfección, nos dará la oportunidad de mejorar la conexión de cara a disfrutar de más velocidad tanto de subida como de descarga en el sistema de Sony.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)