Las ventas de PS5 en EE.UU. superan por primera vez a las de PS4 desde sus respectivos lanzamientos

Las cifras se contabilizan teniendo en cuenta el rendimiento comercial de ambas consolas durante sus primeros 29 meses en el mercado.

PlayStation 5
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que PS5 ha dejado atrás todos sus problemas de stock. Tras anunciar a bombo y platillo que las tiendas volvían a tener existencias de la consola de nueva generación de Sony, los usuarios se han lanzado en masa a adquirir una plataforma que, meses atrás, era bastante difícil de encontrar. Como era de esperar, esto ya ha tenido repercusiones comerciales, pues las ventas de PS5 en EE.UU. ya han superado a las de PS4 desde sus respectivos lanzamientos.

Así lo desvela Mat Piscatella, director ejecutivo del centro de análisis Circana, en su hilo de Twitter mensual donde repasa los cambios observados en la industria de videojuegos estadounidense. Aunque no se comparten cifras concretas, el analista asegura que este logro surge tras tener en cuenta las unidades vendidas de ambas consolas durante sus primeros 29 meses en el mercado, así que podemos decir que PS5 es más popular que PS4 en su momento.

De hecho, la consola de última generación de Sony tiene el mérito de ser la plataforma más vendida de lo que llevamos de 2023, al menos en el mercado estadounidense. En términos generales, marzo ha sido un buen mes para la industria, pues los usuarios han gastado 566 millones de dólares en hardware, equivalente a un 10% más que lo registrado en el mismo periodo de 2022. Lo que, en consecuencia, ha provocado que EE.UU. haya cerrado el segundo mejor mes de marzo de su historia, justo por detrás de los 680 millones de dólares ingresados en 2021.

Las ventas de PS5 también se han disparado en Europa

Durante estas fechas, es normal recibir varios informes relativos al rendimiento comercial de consolas y videojuegos a lo largo del primer trimestre de 2023, motivo por el que también conocemos el desempeño de PS5 en nuestro mercado. Y PlayStation tiene razones para descorchar el champán, pues los datos indican que la plataforma de Sony ha vendido un 369% más que el año pasado.

En 3DJuegos | Todo lo que se sabe de PS5 Pro, la rumoreada nueva consola de PlayStation antes de PS6.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.