Un antiguo jefe de PlayStation rinde homenaje a una de las consolas más queridas después de 9 años. Shawn Layden habla sobre PSP

El ex-CEO de Sony Interactive Entertainment entró al cargo el mismo año del cese de fabricación de la consola

Psp
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace falta peinar canas para conocer el enorme camino recorrido por la PSP. La primera portátil de Sony y PlayStation llegó en 2004 a Japón (en Europa tuvimos que esperar al 3 de agosto de 2005) y cesó su producción 10 años después con más de 82 millones de unidades vendidas a lo ancho y largo del globo. Su importancia en el mercado ha sido capitular y 9 años después de su adiós, Shawn Layden ha dedicado unas palabras a la consola que él mismo vio partir.

El ex-jefe de SIE, Sony Interactive Entertainment, entró al cargo en 2014 para sustituir a Jack Tretton, el mismo año que la compañía nipona decidía poner fin a la vida de la PSP. Layden llegó en un momento duro con la PSVita buscando un lugar en el mercado, pero firmó los primeros, y mejores, años de la sucesora portátil.

Ahora, con motivo de la última tanda de consolas PSP fabricadas, el ex-directivo de Sony la ha honrado con un sentido "no está mal, amigo", refiriéndose a la consola. Layden, en su cuenta personal de Twitter, ha dejado claro el tremendo exitazo de PSP y la cifra de 82,5 millones vendidas para el 26 de septiembre de 2014, último día en que la consola estuvo "viva".

A la publicación en Twitter le acompaña una foto de una PSP muy particular, una serigrafiada con el mensaje "En memoria de la última producción de PSP" y la cifra total de ventas, así como el periodo en el que estuvo activa: del 9 de noviembre de 2004 a ese 26 de septiembre de 2014.

PlayStation Portal, la no-portátil de Sony

El final apresurado de PSVita marcó el adiós a una de las portátiles menos aprovechadas del mercado. Con Nintendo gobernando como única compañía con portátil propia, todo parecía indicar que los dos grandes, Sony y Microsoft, no iban a apostar por nada más allá de las sobremesas clásicas. Sin embargo, los japoneses se guardaban una PlayStation Portal que saldrá este 15 de noviembre con un concepto de consola en la nube no-portátil que no ha generado mucha expectación entre los jugadores.

Destacada de EasyLife Designs en Unsplash

En 3DJuegos | ¿Puedo usar PlayStation Portal fuera de casa? Resolvemos esta y otras 15 dudas sobre el nuevo dispositivo portátil de PS5

En 3DJuegos | Melendi dejó la música para convertirse en gángster en este peculiar juego de PSP a lo GTA: Así era Gangs of London

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.