Melendi dejó la música para convertirse en gángster en este peculiar juego de PSP a lo GTA: Así era Gangs of London

Lanzado allá por 2006, el título nos llevaba hasta la capital inglesa para participar en una lucha de bandas.

Melendi - Gangs of London
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que la llegada de la saga Grand Theft Auto a la industria del videojuego ha sido clave en la creación de un buen puñado de títulos. Aquí podemos citar propuestas tan sorprendentes como The Simpsons: Hit & Run, una aventura protagonizada por la famosa familia estadounidense que se inspiraba en la marca de Rockstar, o juegos más serios que nos impresionaron a través de su elenco de personajes. Aquí hablamos principalmente de Gangs of London, una entrega de PSP que contaba con la colaboración del cantante español Melendi.

Lanzado allá por 2006 para la portátil de Sony, Gangs of London nos introducía en una premisa que capta el interés de cualquier fan de GTA: debes juntarte con una de las cinco bandas criminales más letales de Londres con el objetivo de imponer vuestra ley sobre las otras. De este modo, puedes esperar una encarnizada lucha por el poder en la que no faltan persecuciones, secuestros, robos y otras actividades delictivas.

¿Y qué pinta Melendi en todo esto? En una colaboración de lo más peculiar, el cantante asturiano compuso una canción y un videoclip para el juego. Por si esto fuera poco, el artista musical también aparece en la experiencia como un gángster al que tenemos la oportunidad de conocer en una misión secundaria. Sin embargo, el atractivo de Gangs of London no es esta figura española, sino una propuesta a lo GTA que incluye varios modos de juego entre los que se incluyen la posibilidad de sembrar el caos en la ciudad o convertirse en un turista que debe fotografiar los lugares más emblemáticos de la urbe, sin contar todas las actividades relacionadas con su campaña principal.

¿Qué nos pareció Gangs of London?

Si bien es cierto que nos hemos acostumbrado a las experiencias que beben del estilo de la saga Grand Theft Auto, este juego de PSP logró sorprendernos tanto con la participación de Melendi como por las posibilidades que ofrece a nivel jugable. Si quieres saber más sobre este título, ten en cuenta que en 3DJuegos redactamos nuestro análisis de Gangs of London cuando se lanzó para PSP en 2006 y, aunque no se trata del esperadísimo GTA VI, quizás sirve para abrir ligeramente el apetito ante lo próximo de Rockstar.

En 3DJuegos | Todo sobre GTA 6: noticias sobre sobre su lanzamiento, ambientación y mapa, rumores y la filtración de Rockstar.

En 3DJuegos | 16 películas y series que todo fan de GTA debería ver.

Imagen de cabecera: Portada oficial de Gangs of London (Spotify)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.