20 escenas de videojuegos inolvidables

20 escenas de videojuegos inolvidables

Da igual los años que pasen, siguen siendo memorables

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Top Momentos Inolvidables videojuegos
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Quien más, quien menos, todos hemos hecho alguna vez una lista con nuestros juegos favoritos; esos que te marcan tanto que los conservas como un tesoro volviendo a ellos de vez en cuando para rememorar los buenos tiempos. Pero hay veces que no necesitas que ese juego en concreto sea uno de tus favoritos para recordarlo toda la vida. Basta un momento, un combate, una escena especial para que se grabe a fuego en tu memoria, y de eso hablamos en este nuevo top especial de 3DJuegos dedicado a grandes momentos de los videojuegos que jamás olvidaremos. Y es así porque algunos de los aquí presentes ya tienen algo más de 20 años de existencia, y pensar en ellos nos ha vuelto a emocionar como el primer día.

Desde el trágico destino de Kerrigan en la saga StarCraft a las épicas batallas campales de Halo 3, pasando por momentos tan icónicos como conseguir la Espada Maestra en el recordado Zelda Ocarina of Time, en este nuevo vídeo especial hablamos de un puñado de escenas y secuencias de juego que por unas u otras razones ya son parte de la historia del videojuego. No es una exageración. Volviendo al clásico de Bungie, no hace mucho aquí en 3DJuegos ensalzábamos justo ese mismo momento, explicando por qué 15 años después la batalla contra el Scarab de Halo 3 sigue siendo una de las mejores escenas de acción de la historia. Pero no todo es acción y fuegos artificiales, porque aquí también hay otros momentos más íntimos que por unas u otras razones terminaron calando hondo en nuestros corazones, como la escena de Dom en Gears of War 2 que no hace falta decir más para que seas cuál es, ¿verdad?

Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 3, Undertale o Half Life 2 son otros de los juegos que se dejan ver en este vídeo. Hay escenas cargadas de tensión, secuencias de acción tan memorables que incluso el cine las ha imitado, mensajes que tocan la fibra sensible y tragedias tan grandes, que volver a ellas siempre duele. Pero estos son los momentos escogidos por la redacción de 3DJuegos, y ahora es vuestro turno de hacer lo propio contándonos cuáles son esas escenas inolvidables de videojuegos que no pueden faltar en un top de estas características.

En 3DJuegos | 20 videojuegos de tu infancia que seguro jugaste si naciste en los 90

En 3DJuegos | Balas y espadas: estos son los 20 juegos de acción que hay que jugar antes de morir

En 3DJuegos | 17 cosas que hacíamos antes como jugadores, y ya no

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.