Hace unos años éramos unas personas diferentes a las que somos ahora; eso lo sabemos todos. Con ello, nuestras prácticas también han evolucionado: probablemente muchos no hagáis cosas que antes sí y de las que ahora os sentís orgullosos o tristes, depende del qué. Y en los videojuegos esto no iba a ser menos.
¿Os acordáis cuando teníais un Kadabra y queríais convertirlo en Alakazam en los juegos de Pokémon? Necesitábamos a un amigo con la consola y el juego… ¡y un Cable Link! Esa figura ya está extinta, como lo están las Memory Cards, ese objeto que permitía almacenar datos y partidas de videojuegos de las primeras PlayStation, Dreamcast o GameCube y que ahora han desaparecido por los discos duros internos y por el gran tamaño de los videojuegos de hoy en día.
En este vídeo nos hemos puesto nostálgicos y hemos querido repasar esas cosas que antes hacíamos y que ahora no y que, en algunos casos, echamos de menos. Pero no en todos: los avances han facilitado muchas cosas y parte de las prácticas que aquí aparecen han quedado ya obsoletas. Aún así, las seguimos recordando con mucho cariño. Y eso es lo realmente bonito de esto; echar la vista atrás y ver cómo los videojuegos nos acompañaban y lo siguen haciendo a día de hoy, aunque de distinta forma.
Otros vídeo especiales que te pueden interesar:
- Algunas de estas bromas son tan buenas que ojalá fueran reales: 16 inocentadas del videojuego que nos hicieron reír
- 16 videojuegos MMO que fracasaron y tuvieron que cerrar
- 19 videojuegos que nunca has jugado
Ver 20 comentarios