Los 20 videojuegos de mundo abierto más vivos que recordamos de los últimos años, ¡tanto que hasta parece que tú mismo formas parte de ellos!

Los 20 videojuegos de mundo abierto más vivos que recordamos de los últimos años, ¡tanto que hasta parece que tú mismo formas parte de ellos!

Echamos un vistazo a 20 aventuras por las que daba gusto perderse

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cyberpunk 2077 - Mundo abierto
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Nos encantan los mundos abiertos, y cuanto más vivos sean mejor que mejor, ¿verdad? A ver, que eso no quiere decir que juegos como Death Stranding no nos encanten pero vivo quiere decir precisamente que tengan vida, que veas a sus personajes hacer sus tareas y que tenga tantos detalles por aquí y por allá que realmente te sientas dentro de sus mundos. Los que os vamos a contar aquí son algunos de los videojuegos que mejor lo han hecho a este respecto, creando mundos tan vivos que hasta parece que tú mismo formas parte de ellos.

Mundos de fantasía, ciencia ficción y muy actuales

En los últimos años hemos tenido mundos abiertos para todos los paladares, desde lugares inspirados en grandes series de fantasía como Harry Potter (Hogwarts Legacy) a escenarios futuristas de ciencia ficción como Cyberpunk 2077 pasando por reinvenciones y saltos adelante de sagas clásicas como The Legend of Zelda: Breath of The Wild o éxitos incontestables como Grand Theft Auto V. Cinco ejemplos, ¿te parecen pocos? En este especial te traemos 20.

Y hasta aquí nuestro repaso sobre los mundos abiertos más vivos que hemos jugado en la redacción. ¿Los conocías todos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno en el tintero? Pues acudid raudos y veloces a los comentarios y decidnos qué juegos os han impactado más o cuáles de los que os hemos dicho os interesan más. Eso sí, no olvides antes unirte al canal de YouTube de 3DJuegos, si es que no lo has hecho ya, así como a nuestro WhatsApp. ¡Hasta la próxima!

En 3DJuegos | Los 20 mejores videojuegos de Nintendo DS. Mario, Pokémon, Zelda e incluso GTA tuvieron entregas memorables en el sistema portátil

En 3DJuegos | 100 detalles ocultos de Marvel's Spider-Man 2. El videojuego de superhéroes de Insomniac Games y PlayStation está lleno de curiosidades

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.