Si quieres proteger tus conversaciones, nada mejor que un bozal para realidad virtual: así funciona el curioso artefacto de menos de 200 euros

Bozal realidad virtual
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes atractivos de jugar en línea con amigos o conocidos es mantener conversaciones a la vez que se exprime al máximo el juego en cuestión. De esta forma, organizarse para cumplir objetivos o simplemente pasar un buen rato es mucho más sencillo que sin esta comunicación inmediata. Y, para llevar a cabo esta tarea, la empresa Shiftfall (especializada en accesorios para realidad virtual) ha creado un micrófono que aísla la voz y minimiza el impacto del sonido ambiente. Sin embargo, el dispositivo ha llamado la atención por una curiosa característica: es un bozal.

Pensado como un accesorio para el juego en realidad virtual, Mutalk (el nombre del dispositivo) permite que los jugadores puedan mantener conversaciones o gritar sin molestar a otros miembros de la casa. Gracias a sus capacidades, consigue lograr una amortiguación media de -20 decibelios para sonidos externos e internos, una cifra que asciende hasta los 30 decibelios si el ruido llega a niveles muy altos. Por ello, es capaz de silenciar las charlas de juego y, al mismo tiempo, evitar que los compañeros no escuchen el sonido ambiental que rodea al usuario.

Un bozal para realidad virtual por 200 dólares

No obstante, hay que aclarar que Mutalk no está solo destinado a la realidad virtual. Como puede observarse en el vídeo, los usuarios podrán utilizar el dispositivo sin atarlo a sus cabezas, una opción algo menos ridícula que ofrece las mismas prestaciones. De esta forma, el micrófono se mantendrá silenciado mientras no se interacciona con él y, al acercarlo a la boca, permitirá hablar mientras aísla el mensaje del interlocutor y reduce el impacto del sonido ambiental. Por desgracia, su uso es tan aparatoso que muchos usuarios se lo pensarán dos veces antes de optar por otro micrófono con cancelación de ruido que, además, puede ser más barato.

Como revelan en Techspot, este dispositivo costará 200 dólares. La intención de la compañía es lanzarlo al mercado este mismo verano, momento en el que los interesados podrán adquirirlo a través de distintos portales autorizados. Además, la firma señaló que el micrófono tendrá hasta 10 horas de autonomía, una opción posible gracias a la batería interna del dispositivo. Por tanto, aquellos que quieran comprar el “bozal” para realidad virtual, tendrán que esperar unos meses para hacerlo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.