Cuando PS Plus y Xbox Live me trajeron carbón en Reyes: algunos de los peores juegos que han regalado estos servicios

Cuando PS Plus y Xbox Live me trajeron carbón en Reyes: algunos de los peores juegos que han regalado estos servicios

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Regalos Malos

Uno de los principales alicientes de PS Plus y Xbox Live, las membresías de pago de PlayStation y Xbox respectivamente, es saber qué juegos regalarán cada mes. Desde hace años, los miembros de ambos servicios reciben títulos como parte de las ventajas de la suscripción. Sin embargo, en alguna ocasión la decepción es mayúscula cuando terminan enfrentándose a un título que, por distintos motivos, dista mucho de ser una experiencia satisfactoria.

Por ello, aprovechando que hoy los Reyes Magos visitarán las casas de todos los rincones del mundo, y siempre en tono humorístico porque, a ver, un regalo es un regalo, hemos seleccionado los 14 peores juegos que Sony y Microsoft han regalado como parte de las ventajas de PS Plus y Xbox Live. Así, si eres un suscriptor de alguno de estos servicios, te pedimos perdón de antemano ya que es probable que revivas recuerdos que quisiste olvidar. Y, a la vista de la lista que vamos a ofrecer a continuación, no es para menos.

Los peores juegos de PS Plus y Xbox Live

PS Plus Xbox Live Peores juegos

Sonic The Hedgehog (2007) - PS3, X360

Parece increíble, pero hace más de 15 años que el mundo se vio maravillado (en el peor sentido de la palabra) con el infame Sonic The Hedgehog (2007). Aunque  aún muchos recuerdan esta experiencia fatídica protagonizada por la  mascota de SEGA, lo que no todos saben es que fue uno de los primeros títulos regalados de PS Plus. Por desgracia, no todo podían ser ventajas.

F1 Race Stars

F1 Race Stars - PC, PS3, X360, Wii U

Por alguna extraña razón, en Codemasters consideraron que la mejor forma de revitalizar la pasión por la Fórmula 1 en videojuegos era a través de la estética cartoon.  En plena época de experimentos y apuestas sin sentido, la  desarrolladora se sacó de la manga una propuesta que, aunque era  llamativa, cansaba a los pocos minutos por lo absurdo que era ver a  Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel desafiar la gravedad a  cada instante.

Gotham City Impostors

Gotham City Impostors - PC, PS3, X360

Gotham, como de costumbre, ha perdido el control y la cordura. Por  ello, los jugadores tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de  Batman y sus amigos o, por el contrario, del Joker y sus alocados  aliados. Para su desgracia, aunque este shooter en primer persona lo  intentó, para la historia quedará como uno de los peores juegos jamás regalados en Xbox Live.

Pool Nation FX

Pool Nation FX - PC, XOne

Es difícil que un juego de billar no sea entretenido.  El público objetivo de este tipo de propuestas, amantes de la  precisión, la pausa y la calma, suelen disfrutar con experiencias  relacionadas con su deporte favorito. Sin embargo, Pool Nation FX es un envoltorio bonito con muchas carencias jugables, razón por la que tiene el dudoso honor de formar parte de esta lista.

  • Servicio: Xbox Live
  • Fecha: abril de 2015
The Deer Good

The Deer Good - PC, PS4, XOne, Wii U, Vita

Este título de plataformas es mucho más complejo de lo que parece a  simple vista. En él se junta la supervivencia, la reencarnación y el  karma. Además, todo se enfrasca dentro de un mundo con pixel art en el  que el jugador tomará el lugar de un ciervo. Por desgracia, las  misiones, los secretos y los puzzles restan valor a la oscura historia  y, a la postre, termina convirtiéndose en una experiencia olvidable.

Sacred 3

Sacred 3 - PC, PS3, X360

La tercera entrega de la saga Sacred toma lugar mil años después de los eventos del juego original. Sin  embargo, a diferencia de este, la apuesta por el multijugador y los  niveles de personalización no consiguieron estar a la altura del nombre  de la franquicia. Y, por ello, merece su lugar especial en esta  particular lista de los horrores.

Tron Evolution

Tron Evolution - PC, PS3, X360, Wii, PSP, DS

Aunque tiene un potencial tremendo, la franquicia TRON no termina de despegar. Tras el clásico de culto de los 80, Disney volvió a apostar por la marca con una nueva película y, como era de esperar, una adaptación hecha videojuego. Por desgracia, como tantas otras veces ha sucedido con este tipo de propuestas, el resultado fue un fracaso estrepitoso. De hecho, ni siquiera fueron capaces de salvarlo los desarrolladores del juego: el equipo que creó el icónico Turok.

Knack

Knack - PS4

Uno de los primeros exclusivos de PlayStation 4 se convirtió, un par de años después, en uno de los peores juegos jamás regalados en PS Plus. Aunque hay algunos fanáticos de esta  curiosa propuesta, la mayoría de usuarios y prensa fue unánime con el  resultado del título: mejor mantenerse alejado. Por ello, es uno de los integrantes de esta lista de los horrores.

Marooners

Marooners - PC, PS4, XOne

Existe un género muy ligado a las fiestas con amigos y reuniones informales: los títulos de minijuegos.  En ellos, lo habitual es disfrutar en compañía de diversos retos  frescos en los que la diversión es la parte esencial. Por desgracia,  Marooners cumplió en su faceta de ofrecer varios minijuegos, pero fue  incapaz de entretener o contar con una propuesta que llegase a divertir  un mínimo.

  • Servicio: Xbox Live
  • Fecha: mayo de 2019
Bolt

Bolt - PC, PS2, PS3, X360, Wii, DS

Si tuviéramos que elegir un juego de esta lista que apenas necesita  motivos para explicar su presencia en ella, todos los focos y luces  apuntarían a Bolt. En esta adaptación de la película de Disney, los  jugadores adoptan el papel de Henry, un perro aparentemente normal que  esconde una particularidad: posee superpoderes. Sin embargo, ni siquiera dicha condición le convierte en un juego al que merezca la pena acercarse.

  • Servicio: Xbox Live
  • Fecha: octubre de 2019
Destruction AllStars

Destruction AllStars - PS5

Llegó como el primer gran exclusivo de 2021 de PlayStation 5 y, un par de horas después, recibió el honor de ser una de las mayores decepciones del año. Pese a sacar partido al DualSense y contar con un apartado estético que llama la atención al instante, los integrantes de Lucid Games fueron incapaz de enamorar con un juego que estaba llamado a marcar una  época. Y, por ello, tardó casi tanto en debutar como en desaparecer.

FIA European Truck Racing Championship

FIA European Truck Racing Championship - PC, PS4, XOne, Switch

Seamos justos: si probaste este juego, evidentemente sabías a lo que venías.  Aquí, para sorpresa de nadie, el protagonismo recae en los camiones que  compiten en circuitos gigantescos. Por ello, la conducción es más tosca  que en otras propuestas del género, los vehículos más pesados y, en  tintes generales, todo es más grande y menos divertido.

  • Servicio: Xbox Live
  • Fecha: abril de 2021
Predator: Hunting Grounds

Predator: Hunting Grounds - PC, PS4

¿Cazador o presa? Bajo esa premisa, los integrantes de Illfonic intentaron convencer a los jugadores de sumergirse en la nueva  propuesta protagonizada por Predator. Por desgracia, este multijugador  asimétrico no tardó en convertirse en un título desnivelado que, más  allá de los guiños a la película original, poco tenía que rescatar.

Way Down

Way Down - PS4

La última gran decepción de PS Plus y Xbox Live es, a su vez, la más  reciente. En este juego de acción e infiltración, inspirado en la  película de robos y atracos homónima de Jaume Balagueró, es más fácil  contar los errores que los aciertos. Y eso, aunque tenga buenas ideas,  le hace merecedor de un hueco en esta lista.

  • Servicio: PS Plus
  • Fecha: octubre de 2022

Si te ha gustado este reportaje y quieres estar al tanto de todas las  novedades que publicamos relacionadas con el mundo de los videojuegos,  únete al servidor de Discord de 3DJuegos para no perderte nada. Allí, podrás conocer a otros miembros de la  familia de 3DJuegos y mantenerte al tanto de todo lo que lanzamos en  nuestras distintas plataformas.

En 3DJuegos | Los 24 videojuegos más esperados de 2023: ¿El mejor año del siglo XXI?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.