Cuando Super Mario tuvo su propio CD de música a lo Pitufos Makineros y estaba plagado de temazos

Cuando Super Mario tuvo su propio CD de música a lo Pitufos Makineros y estaba plagado de temazos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mc Mario

Eran otros tiempos, sin duda, y es necesario ponerse en situación para comprender esta pequeña locura. Nos encontramos en el año 1992 y Nintendo acababa de lanzar al mercado títulos como Super Mario Kart o Kirby's Dream Land. Tanto las consolas SNES como Game Boy estaban empezando a pegar fuerte, y los nipones necesitaban un empujoncito más allá de los videojuegos para llegar cada vez a un mayor número de personas. ¿Cómo hacerlo? Un señor llamado Simon Harris, con experiencia en el mundo de la producción musical, tenía la respuesta.

Un buen día este británico quedó fascinado por los sonidos de Super Mario Land. La música inicialmente compuesta por Hirokazu Tanaka entró por sus oídos y no pudo obviar su calidad. Le recordaba a la música estilo house, y creyó que era una gran oportunidad para trasladar estos ritmos al público de calle y dar lugar a un superventas. Tal vez esto último era demasiado pedir, pero estaba claro que Harris sintió algo cuando escuchó los acordes del mítico juego producido por Gunpei Yokoi. Así que se puso manos a la obra y empezó a trabajar en un single que hoy en día se recuerda con mucha nostalgia.

El rap de Super Mario que enamoró a Miyamoto

Lo primero que hizo Simon Harris fue encontrar un cantante con talento y acorde a lo que necesitaba. Contrató a Einstein, una voz rapera cargada de energía, y ni corto ni perezoso, se puso a producir la canción, a la que bautizó "Supermarioland", sin consultar previamente a Nintendo. Hoy probablemente esto sería inviable, pero por aquel entonces el tema de derechos de autor no estaba tan evolucionado como en la actualidad. Total, que una vez con el disco en las manos, el bueno de Harris se plantó en Nintendo y presentó su trabajo.

Simon Harris y Miyamoto
Simon Harris (cofundador de Music of Life) junto a Miyamoto.

Podría resultar sorprendente, pero el single encantó a los trabajadores de la compañía. Tan buena aceptación tuvo, que se decidió grabar un videoclip con el rapero bailando y cantando junto al mismísimo Super Mario (con una caracterización algo cutre, todo hay que decirlo). Pero el vídeo tenía gancho, con ritmos sacados mayormente del videojuego Super Mario Land, lo cual lo hacía bastante reconocible para la época. La grabación se hizo en Chessington World of Adventures, un parque de atracciones en que seguro que estaban contentísimos con la promoción.

El single "Supermarioland" estuvo varias semanas en el TOP musical de Reino Unido, con lo cual os podéis imaginar su impacto. No obstante, la gran pena es que esto jamás llegó a Estados Unidos, aunque sí a Japón. De hecho, el mismísimo Shigeru Miyamoto se interesó tanto por el trabajo musical, que aprobó la creación de todo un álbum con un total de 54 minutos de remixes procedentes de los juegos de Super Mario. Puedes escucharlo hoy en día para comprobar que es una auténtica curiosidad que cuesta creer que se hiciese realidad.

Recibió el nombre de Super Mario Compact Disco y estaba ejeutado como si fuera un programa radiofónico, con el rapero haciéndose pasar por un tal MC Mario. Una locura, pero así son las cosas, o más bien: ¡así eran los años 90! Una época a la que también pertenecen, por cierto, temas musicales como Supersonic, el competidor del fontanero por aquel entonces. Pero eso tal vez lo dejemos para otra ocasión.

FUENTE FOTO: Fotografía Simon Harris y Miyamoto de Eurogamer.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.