El milagro al que le debemos el RPG más importante de la historia

El milagro al que le debemos el RPG más importante de la historia

¿Y si te dijera que Skyrim, Dishonored o Hitman no existirían de no ser por un juego deportivo de Sega Megadrive?

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ultima Underworld Web

Aunque teníamos ganas de ver a Redfall hacerse un hueco entre los mejores juegos de 2023, finalmente la magia de Arkane no ha terminado brillando tanto como esperábamos. Queda claro que, fuera de los simuladores inmersivos, el estudio pierde gran parte de su fuerza. Pero no hay mal que por bien no venga y, aprovechando que el último exclusivo de Microsoft está en boca de todos, hoy queremos asomarnos al juego que hizo que Arkane terminase lanzando algunos de nuestros juegos favoritos como Dishonored o Prey Porque sí, detrás de esos títulos hay un juego que lo inició todo. Una joya casi olvidada que hoy reivindicamos en este nuevo vídeo de 3DJuegos en nuestra sección de curiosidades Game Oddity. Y no sólo por lo sorprendente de sus mecánicas, sino también por el milagro que hay detrás de su creación.

El milagro del RPG que lo cambió todo

Puede que Ultima Underworld no os suene a todos por igual, y de hecho incluso es probable que a algunos de vosotros no os suene en absoluto, pero creedme cuando os digo que lo conseguido por este RPG que fue eclipsado por el primer Doom es de las cosas más locas que te puedes echar a la cara.

Un juego formidable y adelantado a su tiempo que, a base de innovar con ideas que parecen de varias generaciones más adelante, impulsó el género de los simuladores inmersivos permitiendo que hoy tengamos juegos como los últimos The Legend of Zelda, sagas como Hitman, joyas como Skyrim o los citados juegos de Arkane.

Os invitamos a ver el vídeo para conocer esta fantástica joya, aprender más sobre el milagro que hay detrás de su desarrollo y, de regalo, entender un poco mejor de dónde sacan sus inagotables ideas todos esos juegos. Y si os gusta, ya sabéis, dadnos vuestro apoyo también en YouTube para que podamos seguir trayendo más vídeos como este.

En 3Djuegos | Underworld Ascendant, sucesor espiritual del mítico Ultima Underworld, iniciará su campaña en Kickstarter el 4 de febrero

En 3Djuegos | Uno de los mejores juegos de la historia y otros tres clásicos de Mega Drive llegan a Nintendo Switch Online por sorpresa

En 3Djuegos | 11 consejos para que saques el máximo partido a tus videojuegos clásicos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.