Cuando Mega Man le pasó la mano por la cara a juegazos de la talla de Metal Gear Solid o GoldenEye

Los personajes de Mega Man Legends mostraban un abanico de gestos más amplio que muchas de las entregas lanzadas en aquellos tiempos.

Mega Man Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miramos al pasado con mucha frecuencia, pues algunos de los mayores pesos pesados de la industria del videojuego nacieron durante nuestra infancia. Podemos pasarnos horas discutiendo sobre la jugabilidad en las entregas o los giros dramáticos que presentaban algunas historias de antaño, pero todos podemos coincidir en que el paso al 3D dejó boquiabierto a más de un jugador. Eso, claro, si ignoramos un aspecto muy común de la época: la falta de expresión facial en los personajes.

Ejemplo de ello son aventuras tan célebres como Metal Gear Solid, Tomb Raider o GoldenEye 007, pues sus protagonistas destacaban tanto por sus hazañas como por la ausencia de gestos a la hora de reaccionar a diferentes situaciones. Un problema, sin duda, derivado de las dificultades a la hora de desarrollar entregas durante la época de PS1 y Nintendo 64, aunque hay un juego que logró sorprendernos en este ámbito: Mega Man Legends.

Tal y como puedes ver en el tuit situado más arriba, el título protagonizado por Mega Man contaba con un abanico más amplio de expresiones faciales para sus personajes. De este modo, los protagonistas podían reaccionar de diversas maneras ante una sorpresa, un ataque o una simple charla con un compañero, lo que se observaba como algo inusual en la época. Por suerte, la tecnología ahora está alcanzando cotas hiperrealistas, aunque esto no deja de ser una curiosidad con la que el equipo de Capcom puede apuntarse un tanto.

Las posibilidades del Unreal Engine 5

Si hablamos de gráficos, no son pocos los que piensan automáticamente en Unreal Engine 5. Y es que el motor gráfico de Epic Games ha dejado a todo el mundo boquiabierto con un abanico de posibilidades que difumina la barrera entre la realidad y la ficción. Sin embargo, siempre recordaremos con cariño aquellas aventuras que, a pesar de que no destacaban por lo pulido de su apartado visual, lograron engancharnos a la pantalla en más de una ocasión.

En 3DJuegos | Nunca fue tan difícil elegir GOTY como en 1998: imposible ver más juegazos juntos.

En 3DJuegos | Elegir el GOTY en 2002 era como escoger entre mamá o papá: un año plagado de bombazos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.