PayPal te cobrará si tienes una cuenta inactiva y esta es la única forma de evitarlo

Paypal
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es oficial: PayPal comenzará a cobrar a los usuarios que mantengan cuentas inactivas. El sistema de pagos en línea más popular del mundo, ligado en sus inicios a un Elon Musk que ha tomado medidas extremas con Twitter, comunicó a través de su página web que desde el pasado 28 de octubre está cobrando una comisión a aquellos usuarios que no hayan dado de baja a sus cuentas inactivas.

Así, a través del comunicado, la firma reveló los requisitos que estas cuentas deben cumplir para que PayPal efectúe el cobro. Según señalan, retirarán fondos de aquellas que no hayan realizado ninguna actividad en los últimos 12 meses. Además, también confirmó que, si después de esta operación siguen sin realizar ningún tipo de movimiento, actuarán de oficio para eliminar la cuenta una vez hayan pasado 60 días.

Existen varias formas para evitar el cobro por inactividad de PayPal

Sin embargo, no todo son malas noticias. La propia PayPal confirmó que no cobrará ningún tipo de importe a aquellos que no tengan dinero en la cuenta. Por ello, no existirá ningún usuario con su cuenta en negativo. No obstante, la firma reveló que la cantidad que cobrará a las cuentas inactivas será de 10€ o, en el caso de no llegar a dicho importe, el saldo que posean en la cuenta. Y, una vez emitan la orden, la cuenta se cerrará en los siguientes 60 días si sigue sin actividad.

Para evitar esta situación, PayPal ofrece una serie de consejos a sus usuarios. Uno de ellos es la compra de algún tipo de producto ya que el servicio está integrado en múltiples tiendas digitales, como es el caso de la eShop de Nintendo o la PS Store de PlayStation. Además, también existe la posibilidad de retirar el dinero de la cuenta, enviar un importe a amigos o familiares, donar a organizaciones o, simple y sencillamente, iniciar sesión en la cuenta.

Imagen principal de Marques Thomas (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.