Ya puedes ganar dinero utilizando Discord: estos son los requisitos y países en los que puedes monetizar los servidores

Discord Servidores
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Discord anunció que su ambicioso sistema de monetización para servidores y comunidades ya está disponible en territorios selectos. La plataforma de chat con vídeo y voz más popular de su sector, por delante de opciones como Skype, está probando métodos de pago para aquellos creadores que quieran monetizar su trabajo. Y, a diferencia del polémico 50/50 de Twitch, incluso 30/70 en algunos casos, la plataforma ha optado por beneficiar a los creadores otorgándoles un 90% de las ganancias, razón por la que la compañía se queda con el 10% restante.

Derek Lang, jefe de producto de Discord, reconoció en unas declaraciones recogidas por The Verge que ya han ampliado “la disponibilidad de las suscripciones del servidor”, una acción con la que permiten a los creadores “ganar dinero directamente dentro de su servidor de Discord”. Además, también confirmaron los requisitos, los países en los que está disponible esta opción y revelaron que no hay tamaño mínimo de comunidad ni un umbral necesario de usuarios para poder optar a la monetización. Aunque, eso sí, confirmó que el primer ingreso tardará en llegar.

Al menos 100 dólares para el primer pago de Discord y un mínimo de 25 para los siguientes

En estos momentos, Discord ha puesto una lista con cuatro sencillos requisitos que deben cumplir todos aquellos que estén interesados en monetizar sus servidores. Así, los que deseen beneficiarse de esta opción tienen que cumplir lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años.
  • La cuenta debe estar al día y no haber incumplido las normas.
  • Tener el correo electrónico y el número de teléfono verificados.
  • Tener activa la autenticación en dos factores.

Aparte de esto, la plataforma confirmó que para recibir el primer pago deben generar al menos 100 dólares, bajando la cifra para siguientes pagos hasta 25. Además, también confirmó que los creadores podrán fijar uno o varios niveles de suscripción y, a su vez, fijar sus propios precios. En lo que respecta a la fecha de pago, el ingreso se recibirá 30 días después del final natural del mes. O, dicho con otras palabras, el 1 de marzo cobrarán lo generado en enero. Por último, Discord confirmó que los servidores relacionados con venta de armas, drogas ilegales, apuestas y contenido sexual explícito, ya sea en el propio servidor o redirigido a páginas de terceros, no podrán ser monetizables.

De momento, esta medida solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que llegue a otros territorios ya que es una opción que podrían aprovechar muchos creadores de servidores, influencers, personalidades conocidas y otro tipo de perfiles.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.