Xbox toma la decisión de poner límites a Game Pass en 8 países. Se acabó acumular "a lo loco" suscripciones baratas en Argentina o México

Solo se podrá tener 13 meses seguidos de Game Pass para consolas y PC, mientras que Ultimate mantiene el tope de 36 meses

Starfield
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su llegada en 2017, el servicio de suscripción Xbox Game Pass se ha ganado un hueco importante en el mercado. No es solo que haya cientos de miles de jugadores suscritos en todo el mundo, sino que ahora mismo marca el camino a seguir para Microsoft. Aun así, los de Redmond han tomado una decisión polémica para algunos, pero con una lógica tremenda para su crecimiento económico: han implementado restricciones en la extensión de suscripciones a Xbox Game Pass en varios países.

Con el objetivo de disuadir a los jugadores de aprovechar tarifas más económicas y acumular la membresía a largo plazo, Xbox ha puesto un tope en algunos países. Hasta ahora, los jugadores podíamos ampliar las suscripciones a Game Pass hasta un máximo de 36 meses utilizando códigos digitales o tarjetas de regalo. Sin embargo, esta opción ahora está limitada en países donde el costo de la suscripción es significativamente más bajo debido a los tipos de cambio.

8 países verán las suscripciones de PC y Xbox Game Pass afectadas

Los países afectados por estas restricciones incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía. En estos lugares, el límite de extensión de la suscripción se reduce a solo 13 meses para Game Pass Core, Game Pass para consola y PC Game Pass. Sin embargo, esta medida no afecta a Game Pass Ultimate, que mantendrá su límite original.

La decisión de Microsoft se basa en la disparidad de precios entre diferentes regiones. Según recoge Xbox-Now, el precio de Game Pass es considerablemente más bajo en los países afectados en comparación con otras regiones. Por ejemplo, mientras que en España Game Pass Core cuesta 6,99 euros al mes, en Turquía cuesta menos de cinco euros.

Esta medida busca evitar que los jugadores de países con tarifas más bajas extiendan su membresía a Game Pass hasta el infinito, lo que podría tener un impacto en los ingresos generados por las suscripciones en estas regiones. Aunque la decisión puede resultar controvertida para algunos jugadores, Microsoft espera garantizar una distribución más equitativa de los precios y mantener la estabilidad económica de su servicio de suscripción.

En 3DJuegos | Diablo 4 en Game Pass ya es un éxito demoníaco. Microsoft confirma que "Xbox se ha convertido rápidamente en la plataforma número 1 para los jugadores"

En 3DJuegos | Bill Gates creó un videojuego en una sola noche para cerrar un acuerdo millonario. 40 años después, es uno de los juegos peor valorados de la historia

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.