Bill Gates creó un videojuego en una sola noche para cerrar un acuerdo millonario. 40 años después, es uno de los juegos peor valorados de la historia

Donkey fue un proyecto de la firma de Redmond como parte de su alianza con IBM

Bill Gates Videojuego
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corría el año 1981 cuando un joven Bill Gates, aún al frente de Microsoft, se sumergió en una de las tareas más prometedoras de la compañía: desarrollar software para IBM. Hoy en día no hay duda de que la compañía de Gates es mayor que IBM, pero por aquel entonces eran dos titanes tecnológicos que operaban a la par. Y, por ello, sorprende que, si bien el resultado general de la colaboración fue positivo, existiese un punto que Apple se atrevió a criticar por sus malos resultados: el videojuego desarrollado por Bill Gates.

Como recoge el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, Gates estuvo detrás del desarrollo de Donkey. Esta premisa, que pasó sin pena ni gloria por los dispositivos de IBM de hace cuatro décadas, fue desarrollada en una sola noche por el propio Gates y por Neil Konzen, ingeniero y programador de Microsoft. Como parte de su acuerdo con IBM, además de garantizar un sistema operativo, los creadores de Windows también garantizaron un videojuego de carreras en el que esquivas burros. Y, para un ex desarrollador de Apple, este es el peor juego de la historia.

Calificó al título de Gates como vergonzoso

Según Andy Hertzfeld, antiguo empleado de Apple, Donkey era tan malo que podría considerarse como el juego más vergonzoso de todos los tiempos. En él, la premisa es esquivar burros con una mecánica muy sencilla: desplazarte del carril izquierdo al derecho y viceversa. No obstante, tras este título desarrollado en una noche se encuentra parte de la colaboración de IBM y Microsoft: apostar por el lenguaje de programación BASIC.

Bill Gates Donkey

Como señala el portal alemán, el acuerdo incluía proporcionar lenguaje de programación BASIC en los ordenadores de IBM. Por ello, se diseñó el prototipo y Gates y Konzen dieron vida a Donkey, un título más histórico por haber sido desarrollado por el fundador de Microsoft que por su valor real como videojuego. Sin embargo, a pesar de haber estado creado por una de las mentes tecnológicas más importantes de todos los tiempos, ni siquiera ello le libró de ser considerado uno de los peores videojuegos de la historia.

En 3DJuegos | "¿Dónde está el límite de la capacidad humana?". Bill Gates se obsesionó tanto con el Buscaminas que se planteó el futuro de la tecnología

En 3DJuegos | Bill Gates ha querido compartir el secreto de su éxito. Según el creador de Microsoft, la clave está en analizar todas las posibilidades

Imagen principal de TED (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.