Desde hace meses, YouTube ha centrado sus esfuerzos en convencer a sus usuarios de dar el salto a YouTube Premium. Esta opción, como otras membresías de pago, permite a los suscriptores disfrutar de diferentes ventajas. En el caso de la plataforma de vídeos, ha apostado por funciones relacionadas con la inteligencia artificial y la eliminación de anuncios, un aspecto de lo más controvertido a raíz de sus últimas acciones. Pero, por desgracia para Google (la dueña de la plataforma), uno de los añadidos de la membresía no está siendo tan celebrado como muchos esperaban.
Como recoge el portal JeuxVideo en una reciente noticia, YouTube ha introducido la opción Playables, una serie de minijuegos en línea que los suscriptores de Premium pueden utilizar desde la aplicación o desde el sitio web. Así, aquellos suscritos a la membresía de pago tienen la posibilidad de disfrutar de 37 minijuegos que no requieren descarga ni instalación. Sin embargo, la opinión de los usuarios, al menos en estos momentos, es unánime: los juegos no merecen la pena.
YouTube quiere rivalizar contra Netflix
Como señala el portal francés, medios como The Verge han indicado que “el 99% de estos juegos no tienen sustancia”. De hecho, la web norteamericana es aún más directa en su valoración, ya que considera que las propuestas de YouTube son equivalentes a “los juegos de mierda flash promedio”, razón por la que recomienda que lo más sensato es no acercarse. No obstante, aunque los usuarios comparten dicha opinión, destacan la posibilidad de jugar a Angry Birds Showdown, Brain Out, Daily Solitaire y The Daily Crossword.
De esta forma, YouTube ha introducido minijuegos para combatir contra otras opciones similares como Netflix. A través de su aplicación para móvil, el servicio de streaming permite a los usuarios disfrutar de apuestas como GTA Trilogy si están suscritos a su servicio. Así, YouTube quiere llegar a dicho punto, pero de momento la opinión generalizada sobre los títulos de su servicio es que son como “los juegos cutres de los aviones”. Y, por ese motivo, aún tienen un largo camino que recorrer.