No gana dinero en YouTube a pesar de tener millones de visitas al día. Romper una regla no escrita de internet llevando los conflictos en redes al mundo real fue su final

Sniperwolf invadió la privacidad de un compañero de plataforma, lo que hizo que YouTube actuara por presión

Sniperwolf
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las reacciones en Twitch y YouTube han sido un tema candente en estos últimos meses. Muchos creadores apuntan que la mayoría de estos vídeos apenas aportan algo y que tan solo se hacen para ganar visitas. Y parece que es así, ya que este formato parece funcionar extremadamente bien y Sniperwolf es el mejor ejemplo.

La creadora de contenido es una de las más vistas de todo YouTube, pero hace más de un mes, a pesar de tener millones de visitas diarias, tuvo un encontronazo con un compañero de plataforma que le acusaba de plagiar los vídeos y robar contenido ajeno al suyo.

Tal fue el enfado de la youtuber que, tras varias discusiones en línea, se presentó en la casa de su compañero de plataforma y le informó a través de Instagram que saliera a aclarar el asunto con ella. El youtuber, como era de esperar, encontró este comportamiento escandaloso y afirmó que Sniperwolf había traspasado fronteras al invadir su vida privada y mostrar su casa a su audiencia.

En un inicio, YouTube no hizo nada, pero tras un enorme revuelo en las redes sociales, varios creadores de contenido instigaron a que la plataforma de vídeo propiedad de Google se hiciera cargo del caso y tomara medidas contra esta creadora de contenido.

Su comportamiento rompió una de las reglas no escritas de Internet: no transferir conflictos de las redes al mundo real. ¿El resultado final? YouTube acabó desmonetizando todos los canales de SniperWolf a partir del 20 de octubre, privándola de la posibilidad de colocar anuncios y así ganar dinero a través de YouTube.

Adios a la monetización de videos de YouTube

En un principio, parecía que no iba a ir a más y tan solo iba a tener esta sanción una semana, pero parece que su error flagrante traspasó una línea que no se debe cruzar. Tal y como cuenta Moist Critikal, la youtuber intentó subir sus vídeos a un segundo canal, SSSniper Top Videos, y monetizarlos allí, pero YouTube también detuvo desmonetizó su canal secundario. Desde entonces dejó de subir videos allí. Desde luego, parece que la plataforma se ha puesto las pilas y no dejará pasar ningún tipo de violencia que atente contra la salud de otros miembros de la plataforma.

En 3DJuegos | Mejor cuanto menos contenido de streamer es y más apuesta por el documental de viajes. Ya he visto Rubius Next Level Japón, el nuevo proyecto del popular youtuber

En 3DJuegos | Lo he usado más de 2.000 horas y no sabría que hacer sin él, pero YouTube Premium tiene un problema que lleva más de dos años sin solucionar

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...