"¿Alguien decidió tirar a la basura la única parte de Windows que servía?": La desesperación se adueñó de Bill Gates cuando quiso instalar un programa hace 20 años

Windows Movie Maker se convirtió, por desgracia para Gates, en su principal enemigo.

Windows Bill Gates
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones, utilizar según qué programas informáticos puede ser bastante confuso para los usuarios. Ya sea por la disposición de los sistemas operativos o por la complejidad del programa en sí, en muchas ocasiones estos se ven superados por la situación y abandonan la posibilidad de exprimir al máximo una herramienta determinada. Sin embargo, lo que nadie espera es que esa situación afecte a figuras de la talla de Bill Gates, el reconocido fundador de Microsoft que tuvo sus más y sus menos con un programa histórico de Windows.

Como detallan los compañeros de Genbeta, hace poco más de 20 años Gates tuvo que enfrentarse a la odisea de descargar Windows Movie Maker, el popular editor de vídeo de la firma de Redmond con el que muchos comenzaron a hacer sus pinitos en la edición gracias a su sencillez y sus posibilidades. No obstante, como se puede ver en una serie de correos enviados por Gates en enero 2003, detrás de lo práctico que era el programa se escondía una auténtica odisea para instalar el programa. Y, por ello, un Gates desesperado llegó a afirmar que era incapaz de dar su opinión al respecto ya que, después de varias horas intentándolo, había sido incapaz de “utilizarlo de verdad”.

Windows Movie Maker acabó con la paciencia de Bill Gates

Aunque a priori instalar Windows Movie Maker era extremadamente sencillo ya que requería ir a la tienda oficial de Microsoft y descargar el programa, la realidad difería bastante de la práctica. Según señaló Gates, el sitio web era tan lento que no dudó en calificarlo como “inutilizable”, un aspecto al que hay que sumar que tuvo que consultar las 50 primeras descargas para encontrar el programa. Tras esto, Gates relató en un extenso correo que se encontraba ante “un rompecabezas que tienes que resolver” ya que debía descargar una serie de archivos, dirigirse a Windows Update, hacer un escaneo y otra serie de eventos que le mantuvieron entretenido varias horas.

Así, después de un duro proceso, Gates detalla en el correo que el sistema operativo le indicó que debía reiniciar el ordenador para aplicar los cambios introducidos. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de realizar la instalación, una ventana le avisó que debía descargar también Windows Media Series 9, un evento que acabó con la paciencia de Gates: “¿Alguien decidió tirar a la basura la única parte de Windows que era utilizable? Esta lista de programas era un lugar sano, pero ahora todo está jodido”. Por ello, después de seguir su odisea y de rellenar hasta 5 veces un formulario para reportar un error, Gates finaliza su experiencia asegurando que, al ser incapaz de utilizar Windows Movie Maker, dará una opinión cuando “lo utilice de verdad”.

En 3DJuegos | Elon Musk lanza un dardo a Bill Gates al asegurar que no conoce tanto como asegura: "Su comprensión es limitada"

En 3DJuegos | "La IA tiene enormes beneficios": Bill Gates contradice a Elon Musk y asegura que una pausa es innecesaria

Imagen principal de Johny Vino (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...