Elon Musk lanza un dardo a Bill Gates al asegurar que no conoce tanto como asegura: "Su comprensión es limitada"

El CEO de Twitter cree que el fundador de Microsoft no comprende del todo la inteligencia artificial.

Elon Musk
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates nunca ha escondido su asombro con el avance y las posibilidades de la inteligencia artificial. A mitad de enero, el fundador de Microsoft reveló que estaba impresionado con el impacto que tendrá esta herramienta, razón por la que aseguró que cree que dominará el mundo en los próximos años. Y, además, hace escasos días profundizó en que las IA cambiarán la forma de trabajar, aprender y viajar, una muestra más del asombro de Gates por esta tecnología. Sin embargo, uno de sus principales “rivales” en el sector tecnológico considera que, aunque lo intente, sus conocimientos sobre inteligencia artificial son limitados.

En relación a uno de los artículos más recientes de Bill Gates, un texto en el que profundiza en la inteligencia artificial y el posible impacto futuro de esta, un usuario en Twitter quiso destacar la confianza que Gates ha tenido en esta tecnología desde hace años. Por ello, destacó en un tuit que el fundador de Microsoft se ha estado reuniendo con los creadores de ChatGPT los últimos 7 años. Sin embargo, lo que no esperaba nadie es que Elon Musk respondiera a ese tuit señalando que, en resumen, la visión de Bill Gates es limitada.

Elon Musk cree que Bill Gates aún tiene mucho que comprender

Como se puede ver bajo estas líneas, Musk respondió al tuit del usuario de forma escueta y directa. Así, después de que el primero alabase la visibilidad que da Gates a la IA e hiciera hincapié en la confianza del fundador de Microsoft en esta tecnología, Musk señaló que aún recuerda “las primeras reuniones con Gates”. Tras esto, añadió que “su comprensión de la IA era limitada”, una afirmación a la que sumó un contundente “aún lo es”. De esta forma, Musk asegura que Gates aún tiene muchos aspectos en los que profundizar si quiere llegar a comprender realmente el alcance de la inteligencia artificial.

Sea como fuere, no es el primer enfrentamiento público entre ambos líderes tecnológicos. A comienzos de febrero, Bill Gates hizo una alusión directa a Elon Musk al señalar que prefiere financiar vacunas que despilfarrar dinero intentando llegar a Marte. Desde este comentario, Musk había guardado silencio y no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, la actual posición pública de Gates con respecto a la inteligencia artificial llevó al CEO de Twitter a compartir su opinión sobre los aspectos en los que tiene que mejorar el fundador de Microsoft.

En 3DJuegos | Así ha cambiado Link de The Legend of Zelda en sus videojuegos a lo largo de los años

En 3DJuegos | Tras 169 horas en PC he vuelto a caer en la trampa y ahora no quiero jugar a otra cosa: Análisis de Anno 1800 Console Edition

Imagen principal de Joe Rogan Experience (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.