Amazon alaba a los robots en sus fábricas y vuelve a insistir en que los trabajos humanos no peligran, pero los recortes indican lo contrario

Mientras un ejecutivo lanza un discurso tranquilizador, Andy Jassy destaca la intención de reducir costes

Robot Amazon
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La robótica se ha convertido en uno de los sectores tecnológicos con más potencial de la industria. Desde hace meses, firmas como Amazon han insistido en la integración de estas máquinas en sus fábricas y almacenes, una situación que no ha terminado de convencer a los usuarios. Sin embargo, desde la compañía fundada por Jeff Bezos intentan rebajar la tensión asegurando una y otra vez que los robots no sustituirán a los empleados de la compañía.

Por ello, Stefano La Rovere (director de robótica global, mecatrónica y embalaje sostenible de Amazon) ha aprovechado una reciente entrevista con CNBC recogida por el portal TechSpot para volver a hacer hincapié en esta idea. En ella, señala que la idea de que los robots, la inteligencia artificial y la automatización acaben con los puestos de trabajo es un “mito”. Y, además, también reveló que la firma ha invertido más de 750 millones de euros en los últimos 5 años solo en instalar más de 1.000 nuevas tecnologías en sus centros de cumplimiento europeos.

Quiere mejorar el trabajo de todos sus empleados

Según reveló La Rovere, la intención de su compañía es mejorar más de 50.000 puestos de trabajo en todo el continente. Por ello, unos meses atrás dieron luz verde a la integración en el entorno laboral de Sequoia y Digit, dos máquinas que identifican inventario y manipulan objetos respectivamente. Así, este directivo de Amazon vuelve a hacer hincapié en que los robots están para ayudar y, por ende, ha repetido una vez más el discurso de la compañía: “adiós a las tareas repetitivas, levantar objetos pesados y reducir distancias de caminata”.

Sin embargo, las palabras de La Rovere podrían caer en un saco roto. Según se relata en una reciente carta enviada por Andy Jassy (actual CEO de Amazon) a los inversores, la intención de la compañía es utilizar la inteligencia artificial para mejorar la productividad. Pero, tras esto, hace hincapié en que esta posibilidad les llevaría a reducir costes sin influir en los resultados. Y, por ello, muchos han apuntado a posibles despidos como medida para certificar esa reducción de costes.

En 3DJuegos | Alguien ha llamado al número de teléfono que aparece en la nueva serie de Fallout, y lo que escucharás son muchos gritos durante 16 segundos

En 3DJuegos | La serie de Fallout "ofrece algo que los juegos nunca podrían". Para Todd Howard, la producción de Amazon aborda el pasado como no se pudo hacer

Imagen principal de Possesed Photography (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.