El USB-C es la novedad más celebrada del iPhone 15. Sin embargo, muchos desconocen la verdadera utilidad de esta nueva conexión

Desde ofrecer una mayor velocidad de transferencia hasta tener compatibilidad con HDMI y Ethernet

Usb C Iphone 15
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los aspectos más celebrados del iPhone 15 fue la introducción del USB-C. Después de la imposición de la Unión Europea que, en resumidas cuentas, daba como fecha límite diciembre de 2024 para adaptar todos los dispositivos móviles y optar por esta conexión, Apple decidió adelantarse e introducirla con su nueva línea de teléfonos inteligentes. Y, aunque muchos se hayan quedado en la superficie de esta decisión, lo cierto es que es una de las innovaciones que más hay que celebrar de todas las que ha introducido la compañía en su historia reciente.

Como señala JeuxVideo en una reciente publicación, el USB-C proporciona una conectividad más fluida en todos los modelos del iPhone 15. Además, esta no es la única ventaja del conector, ya que también da la posibilidad a la línea Pro y Pro Max de disfrutar de la compatibilidad con USB-3, una opción que garantiza transferencias de hasta 10 GB/s. Y, de hecho, apostar por el USB-C hace que, por primera vez, los dispositivos de Apple tengan cargador universal y los usuarios puedan aprovecharse de esto para sus terminales.

Todas las ventajas del USB-C del iPhone 15

Junto a todo lo señalado, el portal francés también hace hincapié en que el iPhone es capaz de gestionar automáticamente la energía en caso de que se utilice un adaptador de corriente con una potencia mayor a la requerida. De esta forma, el puerto USB-C peude recibir hasta 27 W y es capaz de suministrar una unidad cercana a los 4,5 W. Además, este conector simplifica aún más la reproducción en pantallas externas gracias a los cables USB-C a HDMI.

Por último, también permite que se pueda conectar directamente a un disco duro, unidad SSD o tarjeta SD para, desde estos dispositivos de memoria, importar lo que esté en ellos al iPhone (siempre y cuando sean compatibles). A su vez, también se puede disfrutar de la compatibilidad con ethernet a través de los adaptadores USB-C a Ethernet, así como de la nueva conexión con auriculares USB-C, los mismos cables que en iPac y Mac. Por ello, aunque muchos se quedaron en la superficie, la iniciativa de Apple de apostar por el USB-C trae consigo multitud de mejoras.

En 3DJuegos | Apenas comienza el 2024 y Microsoft ha conseguido uno de sus objetivos, destronar a Apple como la empresa con más valor del mundo

En 3DJuegos | Compra un iPhone 15 Pro Max por 200 euros y se topa con la mayor estafa del mercado. La copia es tan perfecta que cuesta averiguarlo

Imagen principal de Mishaal Zahed (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.